Skip to content

Cómo Funciona Afore Sura en México

Afore Sura es la administradora de fondos para el retiro del Grupo Financiero Suramericana (Grupo SURA).




De esta manera hay muchas personas que seguramente están interesadas en conocer toda la información sobre, por ejemplo, cómo saber en qué Afore estoy, o no sabían qué es el Afore o también cómo checar mi Afore. En este artículo te vamos a contar todo eso y más sobre Sura Afore en México.

Se trata de un grupo muy importante y que tiene mucho éxito en el rubro que cubre. El estado de cuanta Afore Sura es muy importante para poder conocer el status actual de los fondos de cada uno. Lo mismo que conocer las sucursales Afore Sura en México para poder contactarlos por dudas, sugerencias o incluso quejas.

Por estas razones, nos parece altamente relevante que conozcas la mayor información posible respecto a este tema y demás como Afore móvil Sura, o el teléfono Afore Sura e incluso el retiro por desempeño Afore Sura.




Así es que te invitamos y recomendamos que leas todo este artículo junto a sus apartados para poder conocer todo lo posible sobre el grupo Afore Sura que opera en México y que tiene tantas sucursales y usuarios adheridos.

Lee todo sobre Afore Sura aquí…

Cómo Funciona Afore Sura en México
Afore Sura en México

¿Cómo Funciona Afore Sura?

Afore Sura funciona de una forma que le permite el éxito en todo México. Esta empresa está habilitada por la Secretaría de Hacienda y Crédito público, y además supervisada por CONSAR. ¿Cuál es el éxito y cómo funciona Afore Sura? Esto es lo que se preguntan muchas personas que no conocen las operaciones que realizan.

La realidad es que el éxito de Afore Sura está apoyado en contar con atractivos rendimientos netos, diversos canales de atención, servicios vanguardistas y la atención al cliente de máximo rendimiento para que se sientan cómodos en todo momento y puedan obtener resultados firmes y sostenidos en el tiempo a través de la ayuda de Afore Sura.

¿Cómo lo Tramito?

Vas a poder tramitar en Afore Sura un retiro de desempleo que se tratan de recursos que vas a poder tener en tu Cuenta Individual cuando te echen de tu empleo antes de los 60 años. De esta manera, Afore Sura te apoya en este momento.

Para tramitarlo, existen dos tipos de retiros en Afore Sura de los que podés disponer:

• Tipo A: Vas a poder obtener la cantidad equivalente a 30 días de tu último salario del trabajo , pero con un límite de 10 veces el sueldo mínimo mensual del Distrito Federal

• Tipo B: Vas a poder disponer de la cantidad que sea menor entre 90 días de tu propio salario base de cotización de las últimas 250 semanas o las que tuvieres, o el 11.5% del saldo de la subcuenta de RCV.

¿Cómo Saco Mi Afore?

Para poder sacar el retiro en Afore Sura, primeramente debes elegir entre el tipo A y el tipo B que te mostramos en el apartado anterior. Una vez hecho esto, vas a tener que ponerte en contacto con la empresa para iniciar el trámite y así disponer del dinero que se habla en cada uno de los casos para que te lo aprueben correctamente.

¿Cómo Consultar Afore Sura?

Vas a poder consultar el saldo de tu cuenta de Afore Sura mediante el documento de estado de cuenta que es enviado 3 veces al año hacia tu persona. El envío siempre se realiza 15 días después de la fecha de corte posterior a cada cuatrimestre. Los 3 periodos son:

• 1 de enero a 30 de abril
• 1 de mayo a 31 de agosto
• 1 de septiembre a 31 de diciembre