Skip to content

Cómo Funciona Antecedentes no Penales en México

Los antecedentes no penales en México son un dato muy importante para las personas que no solo quieran hacer un viaje sino para tener la tranquilidad por cualquier tipo de trámite que deban realizar.




Es por eso que en todo este artículo te hablaremos de todo sobre la carta de antecedentes no penales, cómo sacar antecedentes no penales y la constancia de antecedentes no penales en el territorio mexicano. ¡Quédate leyendo sobre esto aquí!

El fin de tramitar carta de antecedentes no penales en México significa brindarle al usuario un documento en el que se haga constar si tiene efectivamente antecedentes penales, pero con lógico respeto a las garantías individuales.

Por estas razones, conocer dónde sacar la carta de antecedentes no penales requiere una gran importancia y es nuestra misión que conozcas estos datos para poder acceder y tramitar sin problemas el certificado de antecedentes penales. De esta forma, luego de obtenerlo de la debida forma vas a poder imprimir certificado de antecedentes penales para poder utilizarlo cuando te lo requieran.




Así es que por todo esto nos vemos en la obligación de brindarte en este artículo con todos sus apartados la mejor información, precisa, ágil y aglomerada sobre la hoja de antecedentes no penales y explicarte cómo hacerlo sin problemas.

Todo sobre los antecedentes no penales en México…

antecedentes no penales en México
Antecedentes no Penales en México

¿Qué Es La Carta De Antecedentes no Penales En México?

La carta de antecedentes no penales en México resulta de gran utilidad porque sirve para muchos trámites en los que se te pide este tipo de documentación, más allá de las lógicas para viajar a ciertos países desde México.

De esta manera, conocer la información sobre primeramente qué son los antecedentes no penales en el país siempre es fructífera para tenerlo bien en claro.

Así es que te contamos que existen dos tipos de constancia de antecedentes no penales:

• La CNAP que es emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
• La CDR emitida por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR)

La Constancia de antecedentes no penales tiene que ser pedida personalmente en cualquier oficina de la SSPC en la Ciudad de México. Si por casualidad no está en el país, puede ser iniciado el trámite por un familiar directo de primera grado, solamente presentando una carta que autorice a realizarla y además 2 testigos con copia de sus documentos.

Para conocer los requisitos para acceder a la constancia de antecedentes no penales, recomendamos que ingreses al sitio web oficial del gobierno de México para mayor información sobre esto.

¿Cómo Sacar Cita?

Vas a poder sacar cita para tu certificado de antecedentes no penales en la Comisión Nacional de Seguridad que se encuentra en la Ciudad de México. La dirección puntual es Calzada de Tlalpan 2962, Colonia Espartaco, delegación Coyoacán, justo entre las estaciones Textitlán y Registro Federal, del Tren Ligero.

Para sacar cita para los antecedentes no penales vas a tener que iniciar el trámite de la siguiente manera:

• Ingresa en http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx, busca “Trámites y Servicios” y da de alta la Clave
• Ahora tienes que elegir “carta de atencedentes no penales”
• Rellena los datos que te pidan. El sistema te dará un día y un horario
• Imprime la boleta para pagar y hazlo en los lugares que se te indican
• Preséntate en el lugar, día y horario que se te haya indicado

Para poder sacar la cita para sacar los antecedentes no penales, luego de sacar la cita te decimos que tienes que presentarte en las oficinas en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Te vamos a dar un tip para agilizar todo el trámite: puedes ir 2 horas antes al lugar para hacer la fila y estar entre los primeros ya que van muchísimas personas por día a intentar tramitar los antecedentes no penales y aquí puedes sacar una ventaja.

¿Dónde Sacarlos?

Tal como te indicábamos vas a tener que presentarte personalmente en la dirección que te dimos para poder sacar los antecedentes no penales de manera correcta e iniciar el trámite en el día que concurras a este establecimiento.

Recordamos que este edificio a donde debes ir corresponde a la Comisión Nacional de Seguridad, que es el organismo pertinente y que se encarga de elaborar y verificar las cartas de antecedentes no penales para toda la población en el país. Esto lógicamente vas a tener que hacerlo luego de sacar una cita.

¿Cómo Lo Tramito?

Tramitar la carta de antecedentes no penales comienza siendo muy sencillo ya que solo debes seguir los pasos que te colocamos hace dos apartados en este mismo artículo. Primeramente deberás ingresar en el sitio web oficial para estos trámites, rellenar los datos que se te pidan, ver el día y horario que el sistema te asigna e imprimir la boleta de pago. Una vez pagada en los lugares que se te indican y se acredite el pago, vas a tener que continuar con la parte presencial del trámite para finalizar y finalmente obtener tus antecedentes no penales en México.

Requisitos Para Carta De Antecedentes no Penales

Te van a pedir algunos requisitos que vas a necesitar para poder sacar la carta de antecedentes no penales en México.

Entonces, te dejamos aquí los requisitos que se le piden a las personas en México para poder sacar la carta de antecedentes no penales:

• Identificación oficial vigente
• Partida de nacimiento
• Constancia de domicilio
• Formato de solicitud relleno
• Número de folio del registro
• Fotografía de tamaño infantil
• Constancia de cita de internet

En caso de ser extranjero, los requisitos para sacar la carta de antecedentes no penales son:

• Tarjeta o pasaporte
• Partida de nacimiento en español
• Certificado de residencia
• Formato de solicitud relleno
• Número de registro de solicitud

Cabe destacar que el organismo te pide que todos los documentos que se presenten para poder sacar la carta de antecedentes no penales tienen que estar en original y con una copia.

¿Dónde Se Tramita?

Tal como mencionamos anteriormente, para sacar la carta o certificado de antecedentes no penales vas a tener que dirigirte a la dirección que se te indica cuando realizas la cita y la confirmas mediante internet. Igualmente en este artículo te dejamos bien especificada la dirección de la Comisión de Seguridad.