Skip to content

Conoce todo sobre las Becas Sep

Las Becas SEP son el apoyo económico que brinda el Estado para que los estudiantes de diversas carreras puedan verse beneficiados y así continuar estudiando a partir de las Becas SEP 2019.




Quédate leyendo todo este artículo sobre las Becas SEP Universidad y te enterarás de todo lo que debes conocer.

A través del sitio web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx vas a poder tramitar todo lo pertinente a las becas de la SEP en México.

De esta manera, los trámites serán más sencillos y ya no tendrás que perder tiempo yendo de un lado para el otro para consultar los estados de cada trámite.




Así es que te proponemos en este artículo con todos sus apartados, conocer todo sobre la beca SEP en el país y todo lo pertinente y que rodea a ésta.

Así es que te invitamos que leas y aprendas todo sobre las Becas SEP en México y veas si puedes inscribirte.

Conocé todo sobre las Becas Sep aquí

Cómo Solicitar Beca Sep

¿Qué Son las Becas Sep?

Las Becas SEP son un apoyo económico que brinda el Estado mexicano a todos los estudiantes de la Educación Superior que lo requieran para continuar sus estudios.




La realidad es que se abren las convocatorias todos los años para poder aplicar a las Becas SEP y a partir de allí se hace un proceso de relevamiento para obtener a las personas que se les brindará el apoyo económico y financiero posible para continuar sus estudios sin problemas.

¿Cuáles Becas Ofrecen?

Existen diferentes tipos de Becas SEP: para continuación de estudios, contra el abandono escolar, para estudiantes con discapacidad y para el desarrollo de competencias emprendedoras.

¿Cómo Se Solicitan?

Luego de que sepas cuál es la Becas SEP que vas a querer participar, vas a tener que inscribirte por medio de un sistema denominado SIRCARD (www.sircard.gob.mx) donde deberás crearte un usuario y contraseña para ingresar y deberás también llenar una pequeña encuesta socio-económica. ¡Listo! Ahora deberás esperar a los resultados de las Becas SEP para conocer si fuiste beneficiado.

¿Cómo Tramitar Becas Sep?

Tramitar las Becas SEP es muy fácil ya que lo único que tienes que hacer primeramente es fijarte toda la información que te interese en el sitio web oficial dedicado a las Becas SEP.

Este es el www.becasmediasuperior.sep.gob.mx que cuenta con todo lo necesario para entender las Becas SEP de Educación Superior en México.

Allí podrás contactarlos pero principalmente estar atento a las convocatorias que se realizan y luego fijarse los resultados de las mismas cuando estén disponibles.