Skip to content

Qué Son Las Becas Sonora

Las Becas Sonora son un programa del Estado mexicano para apoyar económicamente a las personas y que puedan estudiar sin problemas.




De esta manera, se brinda un crédito educativo para el apoyo de todas estas personas. Quédate leyendo todo este artículo sobre el crédito educativo Sonora para conocer más.

Las Becas Sonora 2019 continuarán profundizando el apoyo que desea brindar el gobierno mexicano a través de becas y créditos a la educación pública y así poder lograr una mejoría en este ítem.

Por estas razones, nos resulta importante subrayar todo sobre la convocatoria a Becas Sonora 2018-2019 a través del gobierno del Estado de Sonora y el presupuesto que se invierte en estas ayudas.




Una vez que se inscriben las personas y luego de un arduo proceso de evaluación para darle a las personas que realmente lo necesitan este beneficio, se publican los resultados de las Becas Sonora para que todos sepan quiénes fueron los “ganadores”.

Leé todo sobre las Becas Sonora

Becas Sonora En México

¿Qué Son Las Becas Sonora En México?

Las Becas Sonora en México son un apoyo económico a través de un programa educativo para afianzar la educación pública en el país y que más personas logren insertarse en el circuito educativo.




De esta manera, el gobierno brinda un apoyo de cierta cantidad de dinero a las personas que luego de un proceso de selección, salen como beneficiarias de la manutención de su educación.

¿Cómo Imprimo La Solicitud?

Para imprimir la solicitud de las Becas Sonora vas a tener que ingresar en el sitio web donde te registraste primeramente y vas a tener la opción para hacer la descarga del recibo que acredite tu inscripción. Solo debes descargarlo e imprimirlo desde tu PC.

Convocatorias 2018-2019

Las convocatorias para las Becas Sonora tienen un calendario definido para este año y que se lo presentaremos a continuación para que tenga bien en claro todo:

  • Solicitudes de Becas Sonora: del viernes 7 al viernes 21 de junio.
  • Pre-Dictamen de alumnos seleccionados: será el viernes 16 de agosto.
  • ¿Cuándo se entregan los documentos? 4 al 8 de noviembre de 2019.
  • Dictamen Oficial de las Becas Sonora: 23 de noviembre de 2019

¿Cuándo Depositan Las Becas Sonora?

El pago de las Becas Sonora se realiza dependiendo del mes en el que se está viendo y la disponibilidad de fechas sin feriados ni fines de semana.

El modo de pago de Becas Sonora es en modalidad de tarjetas de débito. Las Becas Sonora generalmente todos los años y en 3 veces durante todo el ciclo escolar.