Skip to content

Cómo Cambiar Contraseña Wifi

Si necesitas saber cómo cambiar la contraseña de Wifi, en este artículo hemos recopilado toda la información necesaria para que logres hacerlo sin importar cuál sea tu compañía.




En muchos casos ocurre que necesitas cambiar la contraseña de tu modem de wifi y no tienes ni la menor idea de cómo hacerlo. Bueno, hoy estás de suerte, pues te vamos a contar todos los detalles para que lo puedas hacer tú solo.

Puede que por algún motivo se te haya bloqueado la entrada a internet y a veces simplemente al cambiar la contraseña de tu modem puedes solucionar el problema. Si necesitas saber cómo cambiar o restablecer la contraseña te ayudamos.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que aprendas a cambiar la contraseña de internet. Ya que nunca está de más reforzar de vez en cuando la seguridad de tu conexión a internet.




Sigue con nosotros para enterarte todo lo que tienes que saber acerca de cómo cambiar la contraseña de internet.

Cómo Cambiar Contraseña Wifi

Cómo Cambiar Contraseña Wifi

La realidad es que la persona que te instala en tu casa el modem de Wifi, lo hace siempre con una contraseña súper fácil que es simple de recordar.

Pero las contraseñas que son fáciles suelen ser sencillas de descubrir y así cualquier usuario de internet te puede estar robando conexión.

Te proponemos que cambies regularmente la contraseña de tu modem Wifi para evitar que te la descifren con facilidad y te usen la conexión de internet que vos estás pagando.

Cómo Cambiar la Contraseña de Mi Modem Desde Mi Celular

Además es posible cambiar la contraseña de tu modem desde tu celular. Puede sonar increíble, pero es cierto.

Para lograrlo hay que entrar al IP del router. El IP es una dirección que se utiliza para enviar y recibir datos.

Si es que no sabes cuál es el IP de tu modem, no te preocupes casi todos los modems standards utilizan el mismo IP.

Entrando al navegador de internet en donde irían los links de ingreso a una página web tienes que colocar la siguiente sifra: 192.168.1.1 o 192.168.0.1 es si o si una o la otra.

O bien, puede ingresar a la siguiente página https://www.vermiip.es/ y le mostrará el modelo de modem e IP como se ve a continuación.

Cómo Cambiar la Contraseña de Mi Modem Desde Mi Celular

Aquí es donde dependiendo de qué compañía tengas va a variar el usuario y la contraseña. En general suele ser el nombre de la compañía de internet que tengas contratada y en la contraseña se repite el mismo nombre.

Pero en el siguiente post te vamos a enseñar cómo cambiar tu contraseña de wifi según la empresa que tengas.

Tipos de Modem

Al momento de cambiar la contraseña de internet, es importante tener en cuenta el tipo de modem que tengas ya que cada uno sigue un procedimiento muy similar pero diferente.

Tipos de modem:

1. Modems analógico:

● Modem interno: Es como si fuera una tarjeta de memoria y se coloca en las ranuras de expansión que se encuentran en tu computadora.

● Modem externo: Se disponen cerca de la computadora ya que se tienen que conectar mediante un cable a la misma.

2. Modems digital:

● Acceden a internet a través de la línea telefónica y son superior a los anteriores.

3.Modem Cable:

● Acceden a internet mediante la vía del cable de televisión. Son superiores a los anteriores mencionados. De estos existen dos tipos distintos:

a. Unidireccional: Son de los dos, los más viejos. Con una velocidad inferior de carga y descarga a los siguientes.

b. Fibra óptica coaxial: Su velocidad de carga es superior a todos los anteriormente mencionados.

Cómo Mantener su Red de Internet Segura

Si lo que busca es mantener su red de internet segura, debe cambiar la contraseña de wifi regularmente.

Una contraseña de wifi no maleable incluye mayúsculas, minúsculas y números.

A veces es difícil acordarnos de una contraseña de internet con tantas características, pero lo ideal en este caso es anotarla en un papel y tenerla pegada en algún lugar que nos quede cómodo en caso de que la necesitemos.