Skip to content

Cómo Imprimir Certificado de Primaria Por Internet

Para saber cómo obtener certificado de primaria no se debes dejar de leer este artículo que te dejamos a continuación.




Aquí encontrarás toda la información que hemos recopilado especialmente para ti en cuanto a lo que debes saber si quieres sacar tu certificado de primaria.

Para que aprendas de manera muy simple qué pasos seguir en caso de que necesites obtener tu certificado de primaria.

Te invitamos a que leas los pasos que te explicamos en el párrafo siguiente y así podrás obtener su certificado de primaria.

Pero si es que necesitas un duplicado de certificado de primaria también te proporcionaremos de manera detallada la información que tú necesitas para realizar el trámite.

Por lo tanto si has perdido tu certificado de primaria y necesitas recuperarlo. Vas a poder obtenerlo nuevamente




No te preocupes, te traemos la solución.
Fácilmente podrás tramitar el duplicado de certificado de primaria.

Cómo Imprimir Certificado de Primaria Por Internet

Cómo Obtener Certificado de Primaria

El trámite que debes hacer para obtener el certificado de primaria, lo tienes que realizar en la escuela en donde terminaste tus estudios.

Si ocurre que el colegio no existe más, o te queda demasiado lejos, lo puedes hacer acercándote al área especializada para poder hacer la petición. En la entidad en la que vives, tienes que acercarte al sector de control escolar. Allí te ayudarán a tramitarlo.

Cada lugar tiene su propia oficina. Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio puedes hacerlo desde esta página: http://www.controlescolar.sep.gob.mx/es/controlescolar/Control_Escolar

Como Sacar certificado de primaria

Si necesitas tramitar y obtener tu certificado de primaria precisas colectar con antelación los documentos listados a continuación:

● Documento vigente que compruebe la identificación de la persona. Puede presentarse credencial de elector, pasaporte, etc.

● Certificado de acreditación de finalidad de estudios de educación primaria. Se necesita que quien requiera el certificado de primaria presente una copia bifaz que sea legible y el original.

● Acta de Nacimiento o cualquier documentación que tenga validez legal. Debe presentar una copia de ambas caras y original.

● 2 fotografías en blanco y negro de acabado mate y en tamaño infantil. La imágen tiene que ser reciente y ambas fotografías idénticas. El rostro debe verse de frente y al descubierto, la vestimenta debe ser de clara al igual que el fondo de la fotografía. (No se aceptan fotografías que estén escaneadas o digitalizadas).

● En caso de ser no ser nacional de México. Debe presentar algún documento vigente que demuestre la legalidad de su permanencia en el país . Este documento lo puede pedir en la Secretaría de Gobernación.

● Acta de Nacimiento traducida y documento con certificación que haya servido como antecedente legal al momento que se hizo el trámite de ingreso a la primaria (si aplica).

● Informes originales de calificaciones que acrediten la finalización del curso de educación primaria.

● Constancia personal de CURP (número único de registro de población), presentar el documento original y copia.

● Recibo que acredite el pago del trámite. El precio no es fijo, depende en dónde se lleve a cabo el trámite, que puede ser en el área de control escolar o la escuela. En el lugar le informarán el costo del trámite.

Qué trámite hacer para obtener certificado de primaria

En caso de que no cuentes con el documento original que acredite la finalización de la educación primaria, debes presenta:

● El nombre de la escuela

● Información sobre la municipalidad, localidad o alcaldía a la que pertenece la escuela.

● Entidad donde se culminó el estudio

● Año de finalización de los estudios.

Nota: Aquellos documentos que sean presentados los originales, se le devolverán la persona que los presente al momento de realizar el trámite de certificado de primaria.

Descargar Certificado de Primaria por internet

Muy pocas escuelas cuentan con la opción de descargar el certificado de primaria por internet.

Si es el caso de su escuela puedes averiguarlo llamando a la institución y consultar.

De ser así la escuela tendrá que ocuparse de realizar la operación y enviarle una copia digitalizada de su certificado de primaria.

De esta manera podrás descargar por internet e imprimir tu certificado de primaria.

https://seduc.edomex.gob.mx/duplicado_certificados_basica