Skip to content

Cuáles Son Los Requisitos Para Certificación Kosher

Para saber cuáles son los requisitos para certificación Kosher en México y por supuesto, entender de qué se trata y qué es la certificación Kosher, y cómo se obtiene un certificado Kosher lo invitamos a que lea este artículo donde encontrará todo lo que necesita saber al respecto.

Es de mucha utilidad en un principio saber qué significa Kosher. Kosher es una palabra hebrea, cuyo significado es apto o permitido.

Para saber qué es Kosher. Kosher no se refiere a un estilo de alimento, sino que en lo contrario, es un proceso de revisión de los alimentos que tiene en cuenta el ritual de religión judía.

Además, Kosher, tiene en cuenta la importancia de la higiene al momento de producción del alimento.

Cuáles Son Los Requisitos Para Certificación Kosher

Cómo Obtener Certificación Kosher en Mexico

Además una vez obtenida la certificación Kosher es de mayor importancia que siga cumpliendo con los requisitos a largo plazo debido a que se realizarán inspecciones de calidad de manera contínua sin previo aviso.

Para poder obtener la certificación Kosher y su adquisición se prolongue en el tiempo, es preciso que todos los ingredientes que conforman el producto final, pasen por los requisitos de la certificación Kosher.

Para obtener la certificación Kosher debe cumplir con los requisitos mencionados a continuación.

Cuáles Son Los Requisitos Para Certificación Kosher

Para obtener la certificación Kosher en México, debe saber cuáles son los requisitos para obtener la certificación Kosher.

Debe cumplir con los siguientes pasos:

● Completar la solicitud de certificación Kosher. Este es el puntapié inicial para obtener la certificación.

● Luego de que se revise la solicitud, el coordinador Rabínico que se especialice en el campo de producción adecuado con su empresa, estará a cargo de supervisar los asuntos correspondientes a la empresa que solicite la certificación Kosher en México.

● El coordinado Rabínico asignado para la empresa que haya requerido la certificación Kosher, inspeccionará las instalaciones de la empresa para entender acerca de la naturaleza de producción que lleva a cabo la misma.

● El Rabito anotará con detalle todos los procedimientos que sean necesarios para obtener la certificación Kosher en las instalaciones de la empresa que haya requerido la certificación.

● El Rabino emitirá el informe correspondiente a la empresa que haya inspeccionado y se establecerá la cuota periódica anual que dependerá de la ubicación de la instalación, y el trabajo requerido por parte de la empresa que otorga la certificación Kosher.

● Se redactará un contrato en que se detallará el acuerdo entre la institución Kosher en méxico y la empresa que realice el pedido de certificación Kosher. Se requerirá más información sobre los productos e ingredientes y luego el contrato se enviará para ser revisado y posterior aceptación y firma.

● Una vez que ambas partes hayan firmado el contrato, se devolverá el contrato a la entidad que otorga la certificación Kosher y se procederá a generarla. Para poder ostentar el símbolo de certificación Kosher.

● Una vez obtenido el certificación kosher, es importante que siempre se cumpla con las partes del contrato para que continúe la certificación kosher en vigencia. Para constatar que todo siga en regla, un representante Kosher de la región visitará de manera eventual las empresas para realizar inspección.

Quién Emite el Certificado Kosher

En México la empresa Monterrey Kosher México es la encargada de emitir certificación Kosher.

La dirección de la empresa es:

● Canadá 207, Col. V. Hermosa Monterrey N. L., México C.P.: 64620 México

Los teléfonos de contacto de la empresa son:

● +52 (81) 8346-1728
● +52 (81) 83488876

Los email de contacto para comunicarse con la empresa:

● libersohnkosher@hotmail.com
● libersohnkosher@prodigy.net.mx

La página web dela empresa es la siguiente

● www.koshermonterrey.com y su portal es así:

Quién Emite el Certificado Kosher

 

Qué es Certificación Kosher

La palabra hebrea “Kosher” significa apto, adecuado o conveniente.

Los alimentos con certificación Kosher son aquellos alimentos que se preparan teniendo en cuenta todas las normas de la dieta judía.

Esto les permite consumir ciertos alimentos. Por lo que los alimentos que cuenten con la certificación Kosher son los que los miembros de la comunidad judía pueden ingerir.