Skip to content

Cómo Hacer El Cambio De Nombre En CFE

En caso de ser usuario de la CFE y estar investigando cómo hacer el cambio de nombre en la CFE este artículo puede ayudarlo. Ya que en esta guía no le enseñaremos solo eso, si no también cómo cambiar de nombre el recibo de luz por internet.




Así como los requisitos para cambio de nombre, la documentación necesaria para este trámite y también cómo se realiza el modelo de carta para solicitar cambio de nombre para que pueda hacerlo de la forma más simple posible. Y por último el teléfono de CFE para contactarse.

Llevando esto en consideración, este artículo le ayudará con todo lo que necesita para que pueda realizar este trámite de la mejor forma posible y lo ayude sin burocracia.

Sepa Más:

Cómo Hacer El Cambio De Nombre En CFE



Cómo Hacer El Cambio De Nombre En CFE

Existen varios motivos que pueden llevarlo a estar buscando cómo hacer el cambio de nombre en CFE. Dependiendo de cada caso se requieren ciertos requisitos, pero este cambio puede ser por divorcio, fallecimiento, alquiler o compra de vivienda.

Para realizar este trámite es necesario acudir hasta un Centro de Atención a Clientes con la documentación adecuada.

Cambiar De Nombre El Recibo De Luz Por Internet

Aunque sería extremamente de ayuda para los usuarios el servicio de electricidad de CFE aún no cuenta con un trámite posible por internet. Sin embargo, a través del portal del CFE es posible hacer otro tipo de solicitaciones a la compañía que son de interés de todos los clientes.




En la página oficial de CFE México, deberás hacer click en la opción “Clientes” en la parte superior izquierda, seleccionar “Hogar” y entonces seleccionar “Servícios en línea” en el menú derecho. Aparecerá la siguiente ventana:

Cambiar De Nombre El Recibo De Luz Por Internet

En este portal es posible crear una cuenta y realizar algunos servicios en línea. Como lo es el pago en línea para facilitar su día a día. También es posible realizar el cambio de modalidad de facturación para que se adapte mejor a sus necesidades económicas.

A través de la página de internet también es posible avisar a la compañía en relación a fallas en el suministro de energía eléctrica en su residencia; recibir y solicitar aclaraciones de sus recibos de la CFE, incrementar la carga para que se adapte a sus necesidades energéticas en su dirección; y también solicitar cambios de instalaciones de CFE, como lo son cambios de postes, de aparatos, etc.

Requisitos Para Cambio De Nombre

Los motivos para realizar el cambio de nombre de la CFE dependen de cada persona, sin embargo, normalmente, cuando se cambia de residencia se suspende su contrato con la CFE en la residencia anterior. Eso no es la mejor opción ya que implica en gastos tanto a usted como al nuevo inquilino, por eso se recomienda que se realice el cambio de nombre y no la suspensión de servicios.

Para poder realizar este trámite es necesario que el interesado vaya hasta un Centro de Atención, acompañado con la documentación necesaria que se describe ampliamente en el siguiente subtítulo.

Es importante llevar en consideración que, si el cambio de nombre está siendo realizado para un negocio, la empresa requerirá la documentación del servicio y el acta constitutiva notarial.

Documentación Necesaria

Para realizar el cambio de titularidad es necesario que se proporcionen los siguientes documentos: Nombre, apellidos, NIF, teléfono de contacto, dirección del suministro, cuenta corriente para domiciliar las facturas, copia de la escritura o el contrato de alquiler y la última factura a nombre del titular anterior.

También se aconseja llevar una documentación que acredite la identidad del servicio y acta constitutiva notarial para personas morales; este apartado es solo para aquellos que tienen un negocio. Así como una solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario o representante legal que describa el trámite solicitado, así como la lectura del medidor con fecha del trámite.

Modelo De Carta Para Solicitar Cambio De Nombre

Como mencionado en el ítem anterior es necesario que se realice una carta del propietario o del solicitante que establezca claramente el motivo del cambio de nombre. A continuación, presentamos un modelo para que lo use en caso de que su situación sea esa:

Solicito Cambio De Nombre

Sres:

CFE, empresa de servicios públicos de electricidad.

Yo, [Nombre del solicitante], identificado con mi [Número y nombre del documento que se pretende portar] con dirección en [Dirección] hago de su conocimiento que necesito hacer el cambio de nombre del recibo de luz y regularizar esta propiedad, ya que dicho recibo figura en nombre de [Propietario anterior], el motivo de la solicitación se debe a [Motivo del cambio].

POR LO EXPUESTO,

Les pido que accedan a mi petición por ser de justicia y estar amparado ante la ley para solicitar dicho cambio.

[Nombre]

[Firma]

Teléfono De CFE Para Contactarse

Para entrar en contacto con la CFE por teléfono es necesario marcar el 071 a cualquier hora y día. A través de este teléfono es posible contratar servicios de energía eléctrica, reportar interrupciones, consultar saldos y vencimientos, solicitar aclaraciones de su servicio, recibir asesoría sobre nuevas instalaciones, pedir información de servicios adicionales y también recibir orientaciones.