Skip to content

Cómo Funciona CURP En México

CURP México, es un documento sumamente importante para todos los ciudadanos nativos y extranjeros, por el medio del cual, se los identifica en forma única e irrepetible.




Actualmente es obligatorio tener este número personal, el cuál le será necesario presentar a cada persona residente en el país, para trámites a nivel Gubernamental, particulares como citas médicas, inscripción en escuelas o colegios, etc.

Para tramitarlo, deberá cumplir con la presentación de ciertos requisitos, la documentación será básica, como partida de nacimiento, identificación actual, etc.

Los recién nacidos contarán con el número de CURP, al momento de su nacimiento.

Es simple de obtener, tendrá que completar un formulario y vía online o presencial acceder al mismo. Cuando se habla de >Dar de alta, significa la obtención del documento que se pasará a detallar en este informe.




En este artículo usted sabrá todo sobre CURP México, lea y conozca.

Sepa Más Sobre

Buscar CURP Actualizada

Qué Es El CURP

El CURP es un número que lo identificará a usted, único e irrepetible, sea nativo del país o residente extranjero por medio del cual, se acreditará su identidad, ante cualquier trámites que tenga que realizar en organismos Públicos o particulares.

Cabe destacar que los niños recién nacidos actualmente, ya tendrán incorporado su CURP, instantáneamente, por el RENAPO, para evitar hacerlo luego, pero si usted tiene hijos, también deberá tramitarlo para ellos.

Dicho trámite es totalmente gratuito y por medio de un formulario a completar, usted obtendrá en poco tiempo dicho número, que consta de dieciocho dígitos. Hay oficinas o Módulos Del CURP, dónde podrá dirigirse.

Ingrese en >gov.mx>támites>ficha>obtención de la CURP, y podrá ver >presencial, haga click y se le mostrará la pantalla con los distintos Estados, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero, etc., haga click en el Escudo de su ciudad, y verá oficinas con día, tel., y horarios.

consultar la curp

Cómo Dar De Alta CURP

De manera que pueda obtener o dar de alta su número de CURP, en forma online mediante el portal de >gob.mx>CURP, en forma online, allí deberá ingresar, su nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, Estado de nacimiento, no dónde reside, sino dónde nació.

Posteriormente, hará click, en la imagen de seguridad, para que el sistema lo identifique como >persona. Haga nuevamente click en >Buscar.

En forma presencial, concurriendo con su documento, partida de nacimiento o en caso de ser extranjero su documento que acredite su estadía en el país. En el Estado en que usted viva, podrá en forma presencial realizarlo.

buscar curp

Dónde Buscar CURP Actualizada

Para consultar su CURP actualizada, en forma online, mediante el sitio>consultas.curp .gob.mx, página oficial de RENAPO ingresando >consulta tu CURP.

Deberá copiar la imagen de seguridad, y los 18 dígitos de su identificación>buscar> tendrá el mismo a su vista actualizado, al que podrá descargar e imprimir.

El formato del formulario 2019 es diferente a los anteriores, es de color verde, podrá ser presentado ante quien corresponda, guárdelo o imprímalo.

Diferencia Entre Renapo Y CURP

En sí el Organismo Gubernamental que certifica y asienta a cada persona que reside en el país es el RENAPO, por medio del cual se sabe la población del mismo y la identidad de cada ciudadano.

Mientras que el CURP, es el número que se le otorga a cada ciudadano nativo o por opción, que es otorgado por el RENAPO, con el fin de que sea una credencial irrepetible y única, de identificación personal.