Skip to content

Cómo Hacer Consulta de Expedientes

Le explicaremos a continuación cómo hacer consulta de expedientes federales de distintas maneras de forma sencilla y práctica.




Es cierto que realizar consulta de expedientes judiciales es una tarea muy poco sencilla, por lo que se nos ocurrió hacerle llegar este artículo especialmente escrito para usted con el fin de que pueda resultarle de utilidad al momento que tenga que realizar la consulta de expedientes.

Usted cuenta con una opción que le otorga la suprema corte de justicia de la nación de consultar expedientes, de distintas maneras. Le acercamos toda la información que precisa saber para poder acceder a la información pertinente relacionada con la consulta de expedientes.

Le indicamos en los siguientes párrafos las instrucciones que debe seguir para poder ingresar al sistema de consulta de expedientes judiciales con el que cuenta el poder judicial ingresando al poder judicial en línea.

Cómo Hacer Consulta de Expedientes



Cómo Hacer Consulta de Expedientes

Primero necesita presentar la solicitud ante el poder judicial para acceder a la consulta de expediente de manera electrónica.

Una vez que haya presentado en el órgano jurisdiccional para la consulta de expedientes judiciales y en caso de que el acuerdo sea favorable,quien lo promueve va a recibir una notificación de autorización a través de un correo electrónico.

Por lo tanto es importante que haya registrado y dejado como información de contacto para recibir notificación un correo electrónico que use con frecuencia para que esté atento al momento que reciba la notificación.

El portal de los servicios para consultar un expediente en línea del poder judicial que pertenece a la federación se pondrá en contacto con usted par tal efecto.

Con esta simple determinación, debe ingresar su usuario en la opción que se denomina juzgados de distritos y tribunales de circuito, el sistema le otorgará la información de aquellos órganos jurisdiccionales a los que cuenta con acceso desde internet.

Cómo Hacer Consulta de Expedientes Federales

Una vez que ingrese desde internet al órgano jurisdiccional que usted haya solicitado podrá optimizar alguno de los siguientes servicios:

Expediente electrónico: Desde el panel estrados que está compuesto por dos secciones

1. Lista de acuerdos
2. Notificaciones pendientes.

La primera puede consultar la lista de acuerdos. Aquí tiene dos opciones para consultarlas:

a. colocando la fecha de publicación que se generará la lista de acuerdo del día señalado
b. a través de la búsqueda de un expediente en específico al realizar la consulta de expedientes judiciales por apellidos.

En el panel notificaciones se muestran todas las notificaciones que la parte asociada o el usuario tienen pendientes para realizar. En la opción notificarme usted puede consultar los acuerdos o el acuerdo en cuestión y recibir una notificación y marcar como notificado una vez que se genere el acuse que corresponde.

Expediente electrónico: En esta parte usted lo que puede hacer es consultar aquellos documentos y promociones que integran los documentos y que han ya sido revisadas con anterioridad en el sector donde están los detalles.

En la página web http://www2.scjn.gob.mx/ConsultaBicentenario/Default.aspx

Cómo Hacer Consulta de Expedientes Federales

Cómo Buscar Expediente Judicial Por Nombres

Si lo que requiere es buscar expediente judicial por nombre puede realizar la búsqueda en el portal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sección expedientes.

Precisa por supuesto contar con el nombre completo de la persona involucrada en el expediente y el acceso al mismo otorgado con anterioridad por el poder judicial federal de expedientes.

En la página web podrá realizar la consulta de expedientes juzgados por distrito, siempre que tenga la información requerida para completar los campos de información.

Consulta de Expedientes Judiciales Por Apellidos

De la misma manera que se realiza la búsqueda expedientes judiciales por nombre, puede tramitar la búsqueda de expedientes judiciales por apellidos.

Siempre que pueda completar los campos requeridos y que tenga autorización para obtener la información que usted requiere podrá tener acceso y realizar la consulta de expedientes federales, así como también podrá checar expedientes de lo familiar.