Skip to content

Cómo Consultar CURP

Consultar el CURP, es algo muy simple de realizar, de manera que todos los residentes en el país puedan visualizar, descargar e imprimir, desde el Renapo, su constancia para los trámites sean estos a nivel Estatal como privados.




A través de la web, desde el portal del sitio> gob.mx>Curp>Renapo, los ciudadanos en forma online podrán ingresando ciertos datos requeridos, podrán consultar su número de identificación, que es único e irrepetible.

Es una manera de poder hacerlo en forma totalmente gratuita, además de por sí, sacar su CURP, no tiene costo de por sí.

Actualmente, se ha actualizado el comprobante, y certificado del mismo ha dejado de ser gris, en la versión 2019, su color es verde.




Cabe destacar además que si tiene que sacar el RFC , podrá hacerlo con el número de su CURP, como requisito fundamental.

En este artículo usted sabrá todo sobre COMO CONSULTAR CURP lea y conozca.

Sepa Más Sobre

como consultar curp

Cómo Consultar CURP

Si usted necesita consultar el número de identificación , o sea su CURP, lo tendrá a su disposición desde la web, en el portal de >gob.mx>curp. Para ello en forma totalmente gratis, podrá visualizar, este documento tan importante.




Una vez que ingrese en el portal, desde el ente Gubernamental de la Secretaría de la Gobernación de México, lo hará de la siguiente forma> Inicio>Consulta Tu CURP.

consulta tu curp

Consulta De CURP Gratis

Si usted ya tiene su número de identificación personal, porque se la han tramitado desde su empleo, o la haya efectuado de propia voluntad, etc. y quisiera corroborarla podrá hacerlo al ingresar en forma online a> gob.mx>Renapo>inicio>CURP.

Simplemente en ese caso, podrá escribir el número de su documento,>tildar en no soy robot>dar click en buscar>allí se le mostrará en forma gratis desde donde podrá descargarlo e imprimirlo.

En el caso de que no lo tenga aún, completará con todos sus datos en> datos personales. Posteriormente tildará en > no soy un robot>buscar, allí se le mostrará su constancia en forma online y gratuita, para descargar e imprimir.

consultar curp por nombre

Cómo Consultar CURP Por Nombre

Bien, para consultar el CURP con su nombre y apellido, mediante internet ingresando a >gob.mx>curp, tendrá la posibilidad de completar con sus datos, en forma gratis, y después de tildar en la imagen de seguridad, se le mostrará.

Si por alguna razón, no pueda verlo o estén los datos de la constancia incorrectos no dude en comunicarse al 01 (55) 51 74 81 60.

Cómo Consultar CURP Para Extranjeros

Para consultar su CURP, si es extranjero podrá hacerlo mediante la página web en forma online, ingresando, en >Renapo.gob.mx>CURP extranjeros> Imprimir Certificado de no existencia>completar la solicitud> dirigirse en forma personal a un módulo del organismo.

Al terminar el trámite, ya habrá obtenido su constancia, para ser presentada ante los organismos Estatales o en las actividades que emprenda en el país.

El CURP, número de identificación personal, que otorga el RENAPO, se puede consultar en forma online, a través del portal oficial>gob.mx>CURP, en forma gratuita, online. Además en los Módulos del Organismo, los ciudadanos oriundos o extranjeros podrán asesorarse a tal efecto.