Skip to content

Cómo Facturar En El SAT

¿Cómo hacer las facturas de SAT? Es una de las preguntas más importantes y relevantes que se hacen las personas para poder obtener la mejor información sobre esta temática y así intentar tener todo en orden.




Quédese leyendo todo este artículo junto a todos sus apartados para obtener la mejor información correspondiente sobre la facturación SAT, todo sobre las facturas SAT y cómo hacer las facturas gratis SAT en México.

Para saber cómo facturar en el SAT usted tendrá que seguir los pasos que le comentaremos a continuación en los siguientes apartados de este mismo artículo y así aprenderá a generar la facturación SAT gratis y de forma rápida.

Por estas razones, le recomendamos e invitamos que lea todo este artículo para poder comentarle a toda su familia y conocidos y así tener la mejor información sobre recuperar facturas SAT y cómo hacer una factura en el SAT en México.




Sepa Más:

Sat Facturas

¿Cómo Facturar En El SAT?

¿Cómo Facturar En El SAT?

Le vamos a enseñar todo lo que tiene que saber para poder hacer las facturas del SAT de una forma muy práctica, sencilla y ágil y así tener toda la información para usted y toda su familia.

Y es que hay muchas personas en México que no saben cómo generar las facturas del SAT luego de realizar una transacción o están buscando la manera de simplificar el procedimiento.

Por estas razones, para hacer las facturas del SAT va a tener que seguir todos los pasos que le enumeraremos a continuación y así lograr éxito en el proceso:

  • Ingrese en el sitio web oficial de SAT y de click en el botón “Ejecutar en línea”
  • Informe ahora su RFC, la contraseña y complete la verificación obligatoria
  • De click en “Enviar” para seguir
  • Ahora debe aceptar los términos
  • Pasará a otra pantalla donde ahora deberá configurar el formulario de la administración de catálogos
  • También complete la configuración de los datos del emisor
  • Ahora coloque sus clientes frecuentes
  • Ahora es el momento cúlmine: genere sus facturas del SAT y selle la factura
  • Guarde el archivo XML que le aparecerá
  • Le dará la opción para descargar las facturas del SAT

¡Listo! Ahora conoce cómo generar todas las facturas del SAT que necesite hacer y podrá comentárselo a las personas de su confianza, toda su familia y conocidos que necesiten hacerlo.

¿Cómo Checar Las Facturas?

Desde  el mismo sitio web y apartado en el que te explicamos en el apartado anterior cómo generar las facturas del SAT vas a tener que hacer lo siguiente para poder checar estas facturas y verificarlas si es que lo necesitas:

  1. Complete los datos que correspondan de su ticket (folio fiscal, RFC de ambos, dígitos de la imagen)
  2. Dé click en “Verificar CFDI”
  3. Ahora visualice el resultado de la verificación. Si está todo correcto, podrá imprimirlo. Si es incorrecto, se le informará en esa misma pantalla

¿Cómo Recuperarlas?

Ahora le vamos a enseñar cómo recuperar las facturas del SAT si es que lo necesita, y todo desde el mismo lugar en el que le venimos enseñando el resto:

  1. Dé click en “Ejecutar en línea”
  2. Autentíquese con la firma electrónica o password
  3. Ahora va a poder elegir la modalidad: consulta, cancelación, detalle o recuperación de las facturas del SAT
  4. Complete según lo elegido todos los datos que se le muestran en la pantalla
  5. Ahora le va a aparecer la consulta según la acción que haya escogido
  6. Obtenga ahora el PDF o XML con la recuperación de sus facturas del SAT
  7. Va a tener la opción de guardar o imprimir lo generado

¿Cómo Puedo Cancelar Facturas SAT?

Tal como le comentamos en el apartado anterior con ese mismo procedimiento en el que usted va a poder recuperar las facturas del SAT, en uno de los últimos pasos y según el resultado va a poder cancelarlas si es lo que desea.