Skip to content

Cuánto Paga El IMSS Por Incapacidad De Maternidad

La Incapacidad por Maternidad IMSS es un beneficio que disfrutan las trabajadoras inscritas en el IMSS.




Por medio de este artículo te brindaremos toda la información de cuánto paga el IMSS por Incapacidad de Maternidad, además de los requisitos y trámites correspondientes.

Adicionalmente se provee la información de las condiciones que debe cumplir una trabajadora para poder disfrutar de la Incapacidad por Maternidad IMSS y el subsidio.

También es importante el conocimiento preciso de cuantos son los días de Incapacidad por Maternidad, además del monto a cobrar por IMSS maternidad.

Se presenta el caso de las beneficiarias que deciden no ser atendidas medicamente por el IMSS, pero necesitan la Incapacidad por Maternidad IMSS.




También se dan requisitos y condiciones en caso de ser esa la modalidad de atención de la persona en gestación.

La Incapacidad por Maternidad IMSS 2019 es un beneficio del que se deben conocer todos sus elementos.

Sepa Más.

 Incapacidad Por Maternidad IMSS
Cuánto Paga El IMSS Por Incapacidad De Maternidad

Cuánto Paga El IMSS Por Incapacidad De Maternidad

Los días o semanas de Incapacidad por Maternidad son cancelados a la beneficiaria como subsidio, para ello sebe cumplir con condiciones previas.

Se tiene que haber cotizado al menos 30 semanas en los pasados 12 meses antes de la semana 34 de embarazo.

El bono de Incapacidad por Maternidad IMSS, es el total del salario diario de cotización registrados en el IMSS durante los días de amparo del certificado.

El cobro del subsidio por Incapacidad por Maternidad IMSS se podrá cobrar en las taquillas de la clínica signada o de manera tradicional en el banco.

Requisitos Para Incapacidad Por Maternidad

Para poder obtener el beneficio se debe cumplir con una serie de requisitos para incapacidad por maternidad IMSS, los cuales son indispensables.

De no cumplirlos le será negada la solicitud de incapacidad por maternidad IMSS; los requisitos son los siguientes.

    • Estar certificada e inscrita en el IMSS como trabajadora.
    • Inscribirse en una Unidad de Medicina Familiar correspondiente a la dirección, y estar atendida medicamente en un consultorio médico asignado con anterioridad.
    • El embarazo debe ser certificado por el médico asignado en la UFM y con fecha posible de alumbramiento, para de esta manera poder obtener los días de Incapacidad por Maternidad.

Cabe destacar que la incapacidad IMSS maternidad es un beneficio que solo puede ser disfrutado por las trabajadoras.

Cuantos Días Son De Incapacidad Por Maternidad

Los días de Incapacidad por Maternidad según la legislación son de 84 días naturales, esto constará en certificado que se emitirá por el IMSS.

En el certificado de días incapacidad maternidad IMSS reflejará los días de descanso prenatal y postnatal, los días dependerá de cuando se acude al médico para ello.

Para la expedición del certificado de Incapacidad Maternidad IMSS se tiene que haber cumplido o consignado todos los requisitos exigidos para tal fin.

Requisitos Para Incapacidad Por Maternidad En Caso De No Atenderse Por El IMSS

En caso de decidir no atenderse medicamente en el IMSS se deben cumplir requisitos para obtener la IMSS Incapacidad por Maternidad.

Estos requisitos deben ser consignados dentro de las 34 semanas de gestación, esto para que se le pueda otorgar el certificado de Incapacidad por Maternidad IMSS.

También deben ser presentados para poder tramitar la solicitud de transferencia de semanas de descanso del periodo prenatal al postnatal.

Son los siguientes.

  • Certificado de NSS o Número de Seguridad Social de la solicitante.
  • Documento de Identificación vigente.
  • Ultrasonido que no supere las 5 semanas antes de consultarse.
  • Si la solicitud es para transferir semanas, se debe consignar la forma de Solicitud correctamente llenado en dos juegos originales.

Si el parto se da antes deberá consignar dos días naturales posteriores al evento.