Skip to content

Cómo Cambiar la Contraseña de Mi Modem Megacable

En este artículo aprenderás la importancia de modificar el nombre de usuario y contraseña de tu modem y además, te enseñamos cómo cambiar la contraseña de tu modem Megacable.




Hemos reunido aquí toda la información más relevante para que los usuarios de Megacable puedan cambiar la contraseña de su modem Wifi de Megacable de manera regular. Si tienes dudas de cómo se hace, te invitamos a que leas lo que te contamos a continuación.

Cambiar la contraseña del modem de Megacable es un requerimiento que debería hacerse con una frecuencia no mayor a tres meses, así que si nunca lo has hecho entonces me pregunto qué estás esperando.

No dejes pasar más el tiempo y sigue las instrucciones que te detallamos en los próximos párrafos para saber cómo cambiar la contraseña del modem Wifi de Megacable.

Cómo Cambiar la Contraseña de Mi Modem Megacable



Cómo Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable

¿Creías que cambiar la contraseña de tu modem wifi de Megacable es difícil? Eso es porque aún no habías leído este artículo.

No puedes dejar de leer las instrucciones tan claras que te vamos a hacer llegar y te animamos a que cambies la contraseña de Megacable cada tres o seis meses. ¿Y eso por qué? Bueno debes leer para enterarte la importancia de cambiar la contraseña de tu modem Megacable.

Cuáles Son los Pasos para Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable

Resulta que cambiar la contraseña de tu modem de Wifi Megacable es súper fácil y ayuda muchísimo a reafirmar la seguridad de tu conexión inalámbrica.

Para poder cambiar la contraseña de Megacable por favor sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa al navegador de internet y en la barra de dirección escribes tu dirección de IP que suele ser una de las siguientes opciones: a. http://192.168.100.1/ o http://192.168.0.1/ . Así que prueba con una y si no funciona intentas con la siguiente.

2. Encontrarás que te pide un usuario y una contraseña. Debes rellenar los casilleros con las palabras usuario y contraseña . Y no, no está incompleta la información es así de simple. En donde pide usuario colocas la palabra usuario y donde pide contraseña, colocas la palabra contraseña.

3. Es momento de realizar la configuración de tu modem wifi de Megacable. Debes ingresar a la pestaña Wireless setup.

4. Una vez allí, en la casilla donde se lee wireless network (ssid) elijes un nuevo usuario.

5. Para cambiar la contraseña de tu modem Megacable te pones sobre el casillero que lee pre -shared key y pones tu nueva contraseña.

Cuál es la Importancia de Cambiar la Contraseña de tu Modem Megacable

El fin principal de cambiar la contraseña de tu modem Megacable es resguardar la seguridad de todo lo que tienes en tus aparatos tecnológicos que se conectan a tu red doméstica.

Además, al cambiar la contraseña de tu modem Wifi Megacable, evitas que otros usuarios roben tu conexión y la utilicen. Cuanto más aparatos utilizan una misma red más lenta funciona.

Te invitamos a que visites la página oficial de Megacable para cualquier duda que tengas sobre tu conexión a internet: https://www.megacable.com.mx/

Cuál es la Importancia de Cambiar la Contraseña de tu Modem Megacable

Cómo Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable desde el Celular

Es que también se puede cambiar la contraseña de Megacable desde tu celular.

Y no sólo de tu celular, sino también desde tu tablet o cualquier otro dispositivo que te permita conectarte a la red wifi que tienes.

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, de la misma manera que desde una computadora.

Sigue las mismas instrucciones que te contamos bajo el subtítulo anterior y podrás realizar el cambio de contraseña de modem Megacable.

Lo único que necesitas entonces para poder cambiar la contraseña de tu modem Wifi de Megacable es un aparato electrónico que pueda conectarse a la red brindada por el modem al que deseas cambiarle la contraseña y que a su vez cuente con la posibilidad de ingresar a un navegador de internet.