Skip to content

Pasaporte Mexicano

El pasaporte mexicano es un documento muy necesario para las personas que quieran viajar y tener todo en regla.




Se puede sacar y renovar sin problemas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizando el trámite de pasaporte mediando los requisitos para pasaporte. Quédate leyendo todo este artículo sobre la renovación de pasaporte en México para conocer más.

Te vamos a contar los requisitos para renovar pasaporte mexicano y los documentos para pasaporte mexicano que necesitas para hacer el trámite de forma correcta. Es decir, en este artículo te vamos a contar todo sobre cómo tramitar el pasaporte y hacerlo de forma rápida, ágil, sencilla y fiel a lo que debes hacer para el Estado mexicano.

Por estas razones, nos resulta relevante que puedas conocer todo lo referido a los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano por primera vez y luego poder renovarlo sin problemas, ya sabiendo todo lo que tienes que hacer.




Conoce todo sobre el pasaporte mexicano…

Pasaporte mexicano

¿Cómo Renovar Pasaporte Mexicano?

En este artículo te vamos a contar todo sobre cómo renovar el pasaporte mexicano sin tener ningún tipo de problemas durante el proceso y así tengas toda la información ordenada y junta en un mismo lugar para cualquier tipo de consulta que debas hacer antes del proceso.

En los siguientes apartados te contaremos cuál es el costo para la renovación del pasaporte mexicano, cómo efectivamente sacarlo en pocos pasos y por último los requisitos que necesitas para tramitarlo correctamente.

Costo Para La Renovación

Te vamos a contar los costos para la renovación del pasaporte mexicano en este año 2019. Si bien el año pasado los precios eran diferentes, variaron y ahora se incrementaron de acuerdo a la actualización de precios en el país.
En el año pasado los precios del pasaporte mexicano eran: $580 para vigencia de 1 año; $1,205 para vigencia de 3 años; $1,660 para vigencia de 6 años y $2,550 para vigencia de 10 años.

Ahora, en 2019, los precios para el pasaporte mexicano son:

• Vigencia por 1 año: $610
• Vigencia por 3 años: $1265
• Vigencia por 6 años: $1735
• Vigencia por 10 años: $2670

¿Cómo Sacarlo?

Vas a poder sacar el pasaporte mexicano de una manera muy sencilla y rápida ya que es un proceso medianamente automatizado que comienza con un llamado telefónico que es la manera más rápida.

Para iniciar y sacar la cita para el pasaporte mexicano vas a tener que llamar al número 01 800 8010 773. Cabe destacar que allí te dirán un día, horario y el lugar a donde tienes que concurrir para hacer el trámite y la duración puede ser de hasta 2 hs desde tu llegada por lo que te recomendamos que no programes otra actividad para ese día.

Requisitos Para Sacar Pasaporte Mexicano

Te vamos a colocar aquí los requisitos para poder sacar el pasaporte mexicano de forma adecuada y correcta por primera vez:

• Acta de nacimiento certificada
• Cédula de identidad
• Solicitud del pasaporte
• Comprobante de pago del pasaporte
• Hoja de confirmación de la cita del día
• Fotografía de tamaño pasaporte si hiciste tu cita por teléfono

Para renovar el pasaporte mexicano los requisitos son:

• Entregar el pasaporte anterior
• Pago del trámite de la renovación
• Hoja de confirmación de cita
• Fotografía de tamaño pasaporte si hiciste tu cita por teléfono

Con estos requisitos que tienes que llevar, vas a poder tramitar el pasaporte mexicano sin ningún tipo de problemas luego de reservar una cita mediante teléfono.