Skip to content

Recibo de luz en México

El recibo de luz en México y al igual que en todos los países del mundo es el modo que tiene la prestataria de contactar al cliente y así poder tener factiblemente lo que un usuario ha consumido y por lo que se le cobra durante un cierto periodo de tiempo.




Por estas razones, en este artículo con todos sus apartados te vamos a comentar todo sobre consultar recibo de luz y demases sobre este tema. Quédate leyendo todo este artículo.

Vamos a aprender cómo descargar recibo de luz, imprimir recibo CFE, actualizar recibo de luz y consultar recibo de luz por número de medidor. Toda esta información es posiblemente errónea en muchos lugares y por eso te queremos quitar cualquier tipo de duda que puedas llegar a tener sobre cómo sacar el recibo de luz.

De esta manera, te invitamos y recomendamos que leas todo este artículo con sus respectivos apartados para que puedas entender y aprender todo lo que necesitas saber sobre el recibo de luz en México y las operaciones que giran en torno a él.




Lee más sobre el recibo de la luz en México aquí…

Recibo de luz en México

¿Cómo Sacar El Recibo De Luz En México?

En este artículo te vamos a indicar en los próximos apartados cómo poder sacar el recibo de luz en México de una forma práctica, segura, ágil y rápida para que puedas tener el control de tus boletas y también de tus gastos.

Resulta importante que prestes atención a todos los pasos que debes seguir, porque de otra manera, quizás te equivocas por no prestar atención y luego tienes complicaciones para poder obtener y sacar el recibo de luz en México.

Distribuidoras de Energía Eléctrica En México

Si bien existen muchas distribuidoras de energía eléctrica en México, te vamos a nombrar 7 que fueron permitidas en 2017 para poder hacerlo en el país:

• Recurrent Energy Mexico Development
• Parque Eólico Reynosa III
• Sunpower Systems México
• Energía Renovable del Istmo II
• Enel Green Power
• Gestamp Wind México II
• Alten Energía Renovables México Cinco

Estas son todas empresas que fueron autorizadas para producir y vender energía eléctrica a través de CFE en México.

¿Como Descargar Recibo de Luz?

Para poder descargar tu recibo de luz en México vas a tener que seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la página web oficial de CFE y registrarse.
• Se te pedirán los datos personales que deberás dar. Se te enviará un correo electrónico para confirmar tu dirección de mail.
• Ahora deberás loguearte con tu nueva cuenta en esa misma página
• Ahora vas a poder ingresar en la sección “Mis recibos registrados” que te aparecerá en la primera pantalla. Te deberá aparecer el recibo de luz correspondiente.
• Una vez en esa pantalla y delimitado sobre el recibo de luz que quieres descargar, solamente tienes que hacer clic en él y podrás descargarlo para luego imprimirlo si es necesario.

¿Cómo Consulto El Recibo de la Luz?

Vas a poder realizar la consulta de tu recibo de luz muy fácilmente a través de internet y en pocos minutos. Primeramente vas a tener que ingresar en la siguiente dirección que es oficial:
https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx.

Una vez en esa pantalla, vas a tener que rellenar todos los campos que se te piden (nombre del servicio, número del servicio, lada, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico. Una vez que rellenes todo, vas a darle click en “Continuar” y seguir todo el proceso con las indicaciones en la pantalla. De esta manera, muy rápido y muy sencillamente vas a poder consultar tu recibo de luz en México de manera exitosa.