Skip to content

Cómo Sacar y Consultar El Acta de Matrimonio

Acta de Matrimonio es el documento, constancia que acredita la relación civil de una persona, y se entrega a través del Registro Civil, una vez que los cónyuges han contraído enlace.




Todas las parejas previo a su boda civil, deberán completar requisitos, con antelación a la misma, en las oficinas del Estado mexicano dónde se casarán.

Para simplificar los trámites en caso de querer sacarla, imprimirla y descargarla, de forma digitalizada, por internet, muchos Estados ya han sido incorporados, para hacerlo de esta forma, sin moverse de su casa o lugar de estadía.

La característica de estas actas certificadas en línea, es que vendrán con la firma del director del Registro Civil, lo que le dará la autenticidad de las mismas.




En este artículo usted sabrá todo sobre Tramitar e Imprimir Acta De Nacimiento, lea y conozca.

Sepa Más Sobre

Acta De Matrimonio
Acta De Matrimonio

Cómo Consultar Acta De Matrimonio

Para consultar su Acta de Matrimonio usted podrá hacerlo en dos pasos, uno es en forma online, desde los diferentes sitios web de los Registros Civiles de los Estados que están habilitados para que posteriormente pueda descargar e imprimir.

Por ejemplo en el Estado de Jalisco, tendrá que ingresar en>tramites.jalisco.gob.mx, en forma muy clara usted verá el proceso, para consultar y buscar con su nombre su acta de matrimonio.

Cabe aclarar que no todos los Estados han ingresado en su sistema aún las actas de matrimonio, por ello quizá no vea todavía la posibilidad de visualizarla, descargarla e imprimirla.

Consultar Acta De Matrimonio

Cómo Sacar Acta De Matrimonio Actualizada

Mediante forma presencial, en los Registros Civiles del Estado donde resida, con su documento de identificación personal.

O en línea en los sitios web de los diferentes Registros Civiles Distritales, por ejemplo desde la página>gob.mx>actas, actualmente se puede proceder para ver, bajar el Acta de Nacimiento, pero se está mejorando el sitio para hacer lo propio con la de matrimonio.

Un ejemplo muy claro es el del Registro de las Personas en Ciudad de México, ingrese en el portal, y de manera concisa, tendrá la posibilidad de solicitar su acta de nacimiento actualizada.

Buscar Acta De Matrimonio

Buscar Acta De Matrimonio Por Nombre

Se ha implementado la modalidad de poder sacar las diversas actas o partidas, incluída las de Matrimonio, a través de cajeros automáticos, si usted reside en Estado de México, podrá hacerlo sus datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento.

La copia que obtendrá estará certificada, recuerde que esta modalidad también se está expandiendo a todos los Estados del país, progresivamente. En tanto procure desde las oficinas del Registro Civil, presencialmente.

O en línea desde la página web del Registro Civil, que le pertenezca, dónde se le solicitarán por sistema su nombre y apellidos como otros datos precisos como la fecha de matrimonio.

Tramitar Acta De Matrimonio En Línea

Para poder acceder a su documento en línea, podrá hacerlo ingresando a los portales de las páginas de los Registros Civiles, hay algunos que no tienen esta opción aún.

Los pasos que deberá seguir son similares en todos los distritos que acepten esta modalidad de trámite, para la obtención de la copia o visualización del acta. Paso 1> Completará con >nombre> apellido>fecha de matrimonio.

Posteriormente se le mostrará el acta, en pantalla y deberá confirmar si desea solicitarla>click en >sí. En el Paso 2> Modalidad de Pago> online con tarjetas débito o crédito o referencial, asistiendo en persona al banco, para ello imprima la orden de pago.

Luego tendrá que completar con todos los datos solicitados, luego>Imprimirá el Formato>lo abonará, si procede con pago tarjeta el sistema le confirmará el pago, y verá su Acta de Matrimonio, que podrá descargar, guardar o imprimir.

El Acta de Matrimonio, documento que acredita su estado civil, en cuanto a su casamiento. Podrá verlo, descargarlo e imprimirlo en línea, desde portales web del Registro Civil del Estado, como también por Cajeros Automáticos en Estado de México. Actualmente se están actualizando, los sistemas para que toda la población pueda tener su acta en forma digital.