Skip to content

Cómo Solicitar Firma Electrónica

La firma electrónica del Servicio de  Administración Tributaria en México es algo muy relevante y es denominada la e firma o la firma electrónica SAT para llamarla de una manera más sencilla.




Quédese leyendo todo este artículo con sus apartados para poder conocer más sobre qué es la firma electrónica, solicitar firma electrónica y también conocer cómo hacer la firma digital online de una forma sencilla y rápida.

Muchas personas se preguntan cómo hacer una firma digital o la e firma SAT para poder operar con mayor fluidez y tener todo en orden de una forma online. Para esto le vamos a comentar los requisitos para la firma electrónica y así crear firma digital SAT.

Por estos motivos, le recomendamos e invitamos leer todo este artículo que le hablaremos sobre cómo obtener firma electrónica pero primero le vamos a comentar qué es la firma digital en México.




Sepa Más:

Firma Electronica

¿Qué Es La Firma Electrónica?

¿Qué Es La Firma Electrónica?

La firma electrónica del SAT es algo muy importante y relevante para poder operar con todos los servicios que prestan los Servicios de Administración Tributaria en México por lo que es relevante que sepa qué es.

La firma electrónica (o e.firma) se trata de un archivo de tipo digital online que sirve para identificar a la persona en una base para que pueda comenzar a realizar los trámites online en el SAT pero también en otras dependencias del Gobierno de la República.

Cabe destacar que una vez que usted o algún integrante de su familia pueda solicitar y sacar la firma electrónica del SAT es única, segura y cifrada y a su vez, tiene la validez de una firma autógrafa.

¿Cómo Solicitarla?

Usted va a poder solicitar muy fácilmente su firma electrónica del SAT a través de unos sencillos pasos que le comentaremos a continuación y así poder comenzar a operar.

  1. Programe una cita con la oficina más cercana del SAT que tenga
  2. Vaya en el día y horario seleccionado con los requisitos que le comentamos en el apartado siguiente
  3. Registre sus datos correctos biométricos que se le requieran
  4. Reciba ahora su firma electrónica con certificado
  5. Deberá firmar el acuse de la generación de su nueva firma electrónica

¿Cuáles Son Los Requisitos?

Existen algunos requisitos que colocan los Servicios de Administración Tributaria para que usted o los integrantes de su familia y conocidos puedan solicitar y sacar la firma electrónica del SAT.

Estos requisitos los deberá cumplir si es que desea finalizar correctamente el trámite para sacar la firma electrónica del SAT y así comenzar a operar tranquilamente 100% online.

Para esto, el SAT para solicitar presencialmente la firma electrónica o e firma le pedirá:

  • Un USB de preferencia nuevo
  • Una dirección de correo electrónico personal
  • Tener CURP
  • Original o copia certificada de los documentos: domicilio fiscal, carta de naturalización, documento migratorio si es extranjero, si es menor representado que tenga CURP, identificación fiscal vigente

Contacto Con SAT Por La Firma Electrónica

Si usted aun sigue teniendo problemas para poder sacar la firma electrónica del SAT va a poder comunicarse para tener mayores precisiones con el Servicio de Administración Tributaria por medio telefónico.

Por caso para poder comunicarse por la firma electrónica deberá llamar al llamado “MarcaSAT” al número 627 22 728 desde la Ciudad de México de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, para consultar por la firma electrónica desde el resto del país llame al 01 (55) 627 22 728.

A su vez, para preguntar sobre la firma electrónica desde EEUU y Canadá va a tener que comunicarse al número 1 877 44 88 728.