Skip to content

SAT Trámites Y Servicios – Cómo Y Donde Hacer

Hacer los trámites SAT en México puede llegar a ser algo complicado si es que no se tiene la información adecuada y muchas personas no conocen cómo hacerlos debido a esta desinformación en el país.




Quédese leyendo este artículo con todos sus apartados en donde le estaremos hablando todo lo que tiene que saber sobre SAT, le contaremos qué es el SAT y más sobre los trámites y servicios SAT en México para su información.

El portal SAT es el lugar donde podrá comenzar la mayoría de sus trámites y entonces los trámites y servicios del SAT los podrá hacer a través del portal al servicio del contribuyente para que pueda empezar a operar.

Por estos motivos, usted tendrá toda la información que necesite para realizar todo en el portal de trámites SAT y así tanto usted como todos los integrantes de su familia podrán operar de la mejor manera.




Sepa Más:


¿Qué Es El SAT?

¿Qué Es El SAT?

El Servicio de Administración Tributaria es el SAT en México y se trata de un organismo totalmente descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país.

Este organismo a través de los trámites SAT es la encargada de llevar adelante hechos específicos para aplicar fehacientemente una correcta legislación fiscal y de aduanas a las personas que viven y tramitan en México.

También, como ocurre en otros países, a través de los trámites SAT se encarga de controlar que todas las personas que operan en México cumplan con sus responsabilidades fiscales y las disposiciones tributarias y aduaneras.

Así es que con toda esta descripción le vamos a comentar en los siguientes apartados más sobre los trámites SAT para que pueda conocer todavía en mayor medida este organismo.

Trámites SAT Y Servicios

Los trámites SAT son variados y se pueden encontrar muy fácilmente a través del portal de trámites del Servicio de Administración Tributaria para poder comenzarlos o incluso hacerlos totalmente desde allí.

Por esto, le recomendamos ingresar en el sitio web oficial del Servicio de Administración Tributaria incluso a partir del home y luego también yendo al apartado de >Otros trámites y Servicios.

Entre los trámites SAT podemos encontrar para comenzar o tener mayor información:

  • Declaraciones
  • Factura electrónica
  • Trámites del RFC
  • Adeudos Fiscales
  • Devoluciones y compensaciones
  • Otros trámites y servicios
  • Comercio Exterior

Así es que dentro de cada uno de los trámites SAT que le listamos recién, va a poder colocar su mouse arriba de cada menú para encontrar lo relacionado a cada tema para comenzar.

¿Cómo Puedo Cambiar Mi Contraseña?

Uno de los trámites SAT que más se preguntan las personas para realizarlo ya que se la han olvidado o quieren tener mayor seguridad informática es el cambio de la contraseña.

A continuación, como uno de los trámites SAT más vistos, le comentaremos los pasos a seguir para cambiar la contraseña:

  • Clickea en “Iniciar”
  • Capture su RFC
  • Ahora, entre los archivos de su e.firma
  • Coloque ahora su contraseña de clave privada
  • Le va a dar la opción ahora de cambiar su password
  • Ingresa tu contraseña actual
  • Captura tu nueva contraseña
  • Confirme tu nueva contraseña

Contacto Con SAT

Si usted todavía tiene algún problema con los trámites SAT va a poder comunicarse para tener mayores precisiones con el Servicio de Administración Tributaria para mayor información telefónica.

Así que si necesita consultar por los trámites SAT va a tener que llamar al denominado “MarcaSAT” al número 627 22 728 desde la Ciudad de México de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

A su vez, para consultar por los trámites SAT pero desde el resto del país llame al 01 (55) 627 22 728.

Por último para consultar sobre los trámites SAT desde EEUU y Canadá va a tener que comunicarse al número 1 877 44 88 728.