Skip to content

Cómo Sacar el Seguro Popular

Cómo sacar el seguro Popular es uno de los procedimientos para tener muy en cuenta si es que habitamos en México y necesitamos afiliarnos a esta prestación que brinda el Estado mexicano.




Quédese leyendo todo este artículo en el que le estaremos comentando todo lo que tiene que saber sobre este tema como lo es los requisitos para el seguro Popular, el seguro facultativo y qué cubre el seguro Popular en el país.

Los requisitos para renovar el seguro Popular son aquellas cosas o documentos que se nos piden una vez que lo tenemos que sacar nuevamente y entonces es importante conocer los documentos para tramitar el seguro Popular y no perder tiempo.

Por estos motivos, nos resulta muy relevante comentarle todo lo que necesita saber sobre cómo tramitar el seguro popular, los requisitos para tramitar seguro Popular y principalmente qué es el seguro Popular en México.




Sepa Más:

Seguro Popular
¿Cómo Sacar El Seguro Popular?

¿Cómo Sacar El Seguro Popular?

Sacar el Seguro Popular en México es algo muy sencillo pero las personas no suelen tener la mejor información al respecto por lo que se generan inconvenientes en el trámite de esta prestación.

Así es que a continuación le vamos a comentar todo lo que tiene que saber y hacer para poder afiliarse y sacar el Seguro Popular sin problemas y en pocos minutos, donde le colaboraremos con toda la información que poseemos al respecto.

¿Cómo Me Afilio?

Afiliarse al Seguro Popular es muy sencillo y rápido, una vez que conozca a continuación los requisitos, deberá juntarlos y llevarlos presencialmente al lugar en el cual se realiza el trámite.

Así es que cuando tenga todos los requisitos, va a tener que dirigirse para afiliarse al Seguro Popular al MAO (Módulo de Afiliación y Orientación) que le quede más cercano a su hogar para finalizar el trámite y contratar la prestación.

Requisitos Para Afiliarse

Existen requisitos principales para que usted o algún integrante de su familia o conocido pueda afiliarse al Seguro Popular en México y así ya tener previsto todo lo que tiene que llevar.

Por estas razones, le listaremos a continuación todos los requisitos que el Estado mexicano le pide a las personas para que puedan sacar o tramitar correctamente su Seguro Popular por primera vez:

  • Se precisa ser residente en México con la condición que no tenga actualmente ningún vínculo con instituciones que brinden seguridad social.
  • Va a necesitar para sacar el Seguro Popular aIguna de estas identificaciones: comprobante electoral, pasaporte o licencia para conducir.
  • También se le solicitará algún documento de domicilio al día como lo pueden ser el recibo de pago de servicio de luz, agua o constancia expedida por las autoridades locales.
  • CURP (Clave de Registro de Población) de cada uno de los integrantes de su familia.
  • Certificado de nacimiento.

Así que con estos requisitos, usted o cualquier persona que sea conocida suya va a poder tramitar por primera vez y afiliarse al Seguro Popular y así comenzar a tener cobertura.

Requisitos Para Renovar El Seguro Popular En México

Una vez que usted ya haya sacado y tramitado por primera vez el Seguro Popular en México y haya pasado un tiempo, va a tener que renovar el mismo documento y así tenerlo actualizado por cualquier cambio.

Pero la realidad es que existen otros requisitos para poder renovar el Seguro Popular en México y tal como lo hicimos en el apartado anterior para la primera vez, le listaremos a continuación los requisitos para renovarlo:

  • Identificación Oficial que puede ser Comprobante de Elector, Licencia de conducción vigente o Pasaporte vigente.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) de todos los afiliados
  • Algún documento que certifique su domicilio (pagos de servicios básicos)
  • Constancia de pago vencida.
  • Certificado de beneficio o subsidio gubernamental.

Ahora también conoce los requisitos que se le pedirán si necesita renovar el Seguro Popular en el país para continuar usándolo correctamente.