Skip to content

Como Sacar Número de Seguro Social

Sacar el número de seguro social es un trámite realmente muy sencillo y aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto y paso por paso para poder hacerlo sin problemas y por sí mismo.




Quédese leyendo todo este artículo con sus apartados donde le vamos a estar comentando todo lo importante y relevante que necesita conocer sobre cómo puedo sacar mi número de seguro social, enseñarle cómo sacar el número de seguro social por internet y cómo sacar mi número de seguro social por primera vez en México.

Conocer todo sobre cómo sacar el número de seguro social IMSS es realmente muy relevante para usted por lo que lo está buscando y en este artículo le diremos paso por paso cómo hacerlo.

Así es que por todas estas razones nos resulta importante enseñarle todo lo que necesita saber y la información precisa y junta para que usted pueda darle respuesta a la pregunta sobre cómo sacar el número de seguro social IMSS en México y no perderse en el intento. ¡Quédese!




Sepa Más…

Sacar El Número de Seguro Social

¿Cómo Sacar El Número de Seguro Social en México?

Cómo sacar el número de seguro social es algo que muchas personas se preguntan y no saben hacer el trámite en México.

Por estos motivos en el siguiente apartado le vamos a enseñar cómo sacar el número de seguro social paso por paso y luego también todos los datos adicionales que necesita saber.

¿Cómo Lo Hago Paso Por Paso?

Ahora le vamos a decir cómo sacar el número de seguro social sin problemas, fácil, ágilmente y con unos pocos datos personales: solo con sus nombres y apellidos o si sabe con CURP.

Entonces para sacar el número de seguro social deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en la web que se llama “Número Seguro Social
  2. Vaya a >“Obtener o consultar NSS”
  3. Si posee CURP, va a tener que rellenar el formulario de su derecha. Si no sabe su CURP, complete el formulario de su izquierda con los datos que se le piden
  4. Cuando finalice de rellenar todos los campos, complete el código o captcha
  5. Presione “Consultar”

¡Listo! Ya sabe ahora paso por paso cómo sacar el número de seguro social en México de una forma muy fácil y rápida ya que el número le aparecerá seguidamente en la pantalla.

¿Tiene Costo Y Qué Documentos Necesito?

Muchas personas se preguntan si para poder sacar el número de seguro social van a tener que erogar alguna suma de dinero o si el trámite es totalmente gratuito para todos los habitantes de México.

La realidad es que sacar el número de seguro social en México es absolutamente gratuito y las personas lo pueden hacer sin tener ningún tipo de intercambio de dinero.

A su vez, va a necesitar algunos documentos para poder sacar el número de seguro social que difieren si se hace en línea o presencial.

En línea

Para sacar el número de seguro social online, va a tener que tener:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Correo electrónico

Presencial

En cambio si quiere sacar el número de seguro social presencialmente se le va a pedir:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento
  2. Identificación oficial vigente. Original.
  3. CURP
  4. Poder Notarial

¿Cuáles Son Los Documentos Permitidos Para Sacar El Número De Seguro Social?

Para sacar el número de seguro social va a necesitar documentos y a continuación le vamos a listar cuáles son los que están permitidos para realizar la consulta o sacarlo en México.

  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral
  • Pasaporte (ya sea nacional o extranjero)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cédula profesional
  • Matrícula consular
  • Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad (extranjeros)
  • Documento migratorio vigente que corresponda