Skip to content

Seguro Social para extranjeros

Conozca aquí todo sobre el seguro social para extranjeros en México

El seguro social para extranjeros en México es una de las búsquedas más comunes porque las personas generalmente no poseen ningún tipo de información detallada al respecto y no conocen cuáles son las posibilidades.




Quédese leyendo todo este artículo en el que le estaremos comentando todo lo que tiene que saber con respecto al seguro social extranjeros, es decir, el seguro social México y más sobre el número de seguro social para extranjeros en México.

Así es que muchas personas se preguntan cuál es el mejor seguro médico para extranjeros en México a través de la posibilidad de tener un buen sistema de salud para extranjeros en México y así conocer todo al respecto y poder tenerlo.

Por estos motivos, le recomendamos e invitamos para que pueda leer todo este artículo con sus apartados y conocer más sobre cuál es el seguro popular para extranjeros en México y así tener la mayor información al respecto.




Sepa Más…

Seguro Social para extranjeros

Seguro Social Para Extranjeros en México

El seguro social para extranjeros es un tema muy importante para todas las personas que emigraron a este país y todavía no conocen cómo se maneja este tema tan importante para la vida cotidiana de las personas.

Por estas razones, en los próximos apartados le brindaremos todo lo que tiene que saber sobre el seguro social para extranjeros y todos los detalles que debe saber para poder tenerlo presente y actuar en consecuencia.

Así es que le recomendamos que continúe leyendo los siguientes apartados para conocer más y todo lo que debe saber sobre el seguro social para extranjeros y sus aristas más relevantes como lo es un seguro contratado en el exterior o también la cobertura médica para extranjeros en el país.

Seguro contratado en el exterior

Existe un seguro social para extranjeros en México que es contratado en el exterior y le sirve para cuando usted tenga un viaje o esté en otro lugar y seguir asegurado sin tener preocupaciones.

Es decir que si usted viaja y no cuenta con un seguro social para extranjeros puede llegar a tener problemas con la cobertura en el otro país y así se expone a otros gastos que no están previstos en su economía.

Por tal caso, siempre le recomendamos que intente tener un seguro social para extranjeros en México y si debe viajar, saber que está acompañado por cualquier inconveniente o imponderable que le pueda llegar a ocurrir.

Seguro de tipo voluntario

Existe un tipo de seguro social para extranjeros que es el voluntario y refiere al seguro que se acuerda entre los trabajadores que no son asalariados y entonces, para usted y toda su familia, le explicaremos detalladamente a continuación.

Éstos, piden la incorporación del seguro social para extranjeros al Régimen Obligatorio de Seguro Social en el país y a través del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

De esta manera, el seguro social para extranjeros que se da es por medio de un convenio médico entre el asegurado y el instituto médico para tener todo en orden y brindar la cobertura necesaria.

Seguro Social Para Extranjeros en México para la familia

El seguro social para extranjeros para la familia se trata de un tipo de cobertura que es contratado por el usuario y que tiene relación con el Instituto Mexicano de Seguridad Social IMSS.

A partir de este seguro social para extranjeros para la familia, se permite que los individuos que no posean actualmente una cobertura puedan entrar en los servicios médicos que brinda el IMSS.

Entre estos servicios dentro del seguro social para extranjeros para la familia IMSS se encuentran:

  • Asistencia médico quirúrgica
  • Asistencia famacéutica
  • Asistencia Hospitalaria

El seguro social para extranjeros para la familia de IMSS se paga con cuotas anuales anticipadas.