Skip to content

Cómo Tramitar Número de Seguro Social

Cómo tramitar el número de seguridad social en México es una de las preguntas más frecuentes dentro de esta temática que se hacen las personas habitantes de este lugar y muchas no conocen cómo hacerlo fácilmente.




Quédese leyendo todo este artículo en el que le contaremos detalladamente cómo tramitar el número de seguro social, hacer todo para tramitar mi número de seguro social y cómo tramitar mi número de seguro social por primera vez en México fácilmente.

Los requisitos para tramitar el número de seguro social van de la mano con la frecuente pregunta sobre ¿cómo puedo tramitar mi número de seguro social por internet? Y muchas otras sobre esta misma temática.

Es por estos motivos que decidimos realizar e invitar a usted y toda su familia para que puedan conocer todo sobre los requisitos para tramitar número de seguro social IMSS y todo lo relacionado aquí y así tener toda la información junta y precisa.




Sepa Más…

Tramitar Número de Seguro Social

¿Cómo tramitar número de seguro social en México?

Muchas personas se preguntan todo el tiempo en México cómo es la operatoria para poder tramitar el número de seguridad social fácilmente y no perderse en el camino ya que es muy importante.

En el siguiente apartado le estaremos brindando la información detallada que usted seguramente vino a buscar sobre cómo tramitar el número de seguridad social en México.

Luego le estaremos diciendo más información sobre los requisitos y documentos a presentar en el caso que deba tramitar el número de seguridad social en México por primera vez.

¿Cómo hacerlo?

Para poder tramitar el número de seguridad social va a tener que hacer lo siguiente paso por paso y detallado como le comentamos a continuación:

  • Ingrese en el sitio web de “Servicios Digitales” del gobierno mexicano
  • Vaya ahora a >Gestión Asegurados Web Externo
  • Y ahora a >Asignación
  • Le aparecerá una pantalla con campos para rellenar: CURP, correo electrónico y nada más para iniciar y tramitar el número de seguridad social.
  • Una vez que hayas colocado “Continuar”, deberá ahora colocar su domicilio.
  • Continúe hacia la tercera pantalla para finalizar el trámite correspondiente

¡Listo! Ya ha iniciado correctamente y ha aprendido a tramitar el número de seguridad social vía web fácilmente.

¿Qué documentos necesito?

Para poder tramitar el número de seguridad social le vamos a comentar ahora cuáles son los documentos que se necesitan o se piden para poder llevar a cabo correctamente este trámite de NSS.

Para poder tramitar el número de seguridad social en México usted va a tener dos opciones y en ambas se les van a pedir diferentes requisitos.

Tramitar el NSS vía WEB

Para tramitar el número de seguridad social vía web va a tener que tener o presentar:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico

Tramitarlo presencialmente

En cambio si quiere tramitar el número de seguridad social presencialmente se le va a pedir:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial vigente. Original.
  • CURP
  • Poder Notarial

¿Quién puede tramitar el número de seguro social?

Muchas personas se preguntan aun en México quiénes son las personas que deben o tienen que tramitar el número de seguridad social para poder operar con facilidad y obtener este beneficio.

La respuesta es que deben tramitar el número de seguridad social las personas físicas que no tienen hasta el momento un NSS (Número de Seguridad Social) para ellos.

A su vez, también pueden tramitar el número de seguridad social el representante legal del interesado, que también tendrá que acreditar con un documento la representación que hace en este caso.