Skip to content

Todo Sobre Las Tarjetas De Crédito

Al solicitar una tarjeta de crédito a tu banco favorito, estás pidiendo acceso a una gran herramienta comercial que te será muy útil en tu vida diaria.




En principio, todos los tipos de tarjetas de crédito tienen algo en común, permiten pagar bienes y servicios, pero no usando tu propio dinero, sino un “crédito”  respaldado por la empresa que emite la tarjeta.

Por ejemplo, si pagas con tu tarjeta de crédito un pantalón que cuesta 8.000 pesos mexicanos, le quedarás debiendo al banco esa cantidad de dinero.

Este dinero lo deberás pagar al banco en cuotas pre acordadas, agregando un recargo por intereses sobre el monto que vaya restando.




Su gran ventaja es que te permite comprar bienes y pagar servicios en momentos en que no tienes saldo en tu cuenta de ahorros o dinero en efectivo.

Conoce más:

Tarjeta de Crédito
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito en México?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito en México?

En México, al igual que en los demás países que integran los sistemas de intercambio electrónico comercial a nivel mundial, las tarjetas de crédito son entregadas por los bancos a sus clientes regulares, previo cumplimiento de una serie de requisitos de edad y nivel de ingresos económicos regulares.

Este país dispone de las mejores tarjetas de crédito disponibles hoy en día, respaldadas por bancos sólidos y por grandes empresas de crédito mundial como Visa, Mastercard, American Express y otras.

De hecho, muchas tarjetas mexicanas pueden usarse en el exterior ya que son reconocidas por las plataformas afiliadas a Visa y Mastercard en numerosos países.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

Hay varios tipos de tarjeta de crédito que puedes solicitar en tu banco.

La más básica es la tarjeta de crédito online, también llamada “tarjeta virtual” porque no se entrega físicamente al cliente, sino que es una cuenta habilitada por el banco para hacer compras por internet.

Tiene un número similar a una tarjeta real y un límite de consumo que puede aumentar con el tiempo, según el historial del cliente.

La tarjeta de crédito online se usa frecuentemente para comprar en portales como Amazon o eBay y otros que funcionan en Europa, Asia y América Latina.

Las tarjetas de crédito en plástico suelen designarse por “colores” según su monto máximo. Las Clásicas son las tarjetas de menor capacidad, seguidas de las tarjetas Doradas, con mayor monto y por encima de ellas, las tarjetas de crédito Platinum.

Hay algunos bancos que entregan tarjetas de crédito Titanium, sin límite de crédito, destinadas a clientes con muy alto poder adquisitivo.

También existen opciones de tarjetas de crédito para jóvenes y tarjetas de crédito para mayores de 60 años, con condiciones y montos especiales para cada grupo social.

En todo caso, cada banco te dará información sobre los tipos de tarjetas de crédito que ofrece y según sus costos por intereses y beneficios podrás decidir qué tarjeta de crédito es mejor para tí.

Beneficios de una tarjeta de crédito

Poseer una tarjeta de crédito tiene muchos beneficios. Entre estos podemos mencionar:

  • Se puede obtener avances en efectivo en cualquier cajero automático.
  • Permiten comprar bienes costosos y diferir el pago en cómodas cuotas mensuales.
  • Dan acceso a descuentos especiales en tiendas o descuentos en la compra de gasolina.
  • Algunas tarjetas de crédito son especiales para viajeros y permiten aumentar las millas acumuladas por la compra de pasajes de avión o tren.
  • Dan acceso a servicios de asistencia vial o de salud.
  • Son seguras y rápidas para hacer compras por internet.
  • Brindan seguridad al usuario pues este ya no tiene que portar dinero en efectivo a todas partes.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito en línea?

Hoy en día tramitar una tarjeta de crédito en línea solo requiere ingresar al portal de tu banco, buscar la sección de tarjetas de crédito y llenar un formulario online con tus datos personales, datos financieros y otra información necesaria para verificar que cumples con los requisitos exigidos.

Los requisitos para sacar una tarjeta de crédito, más solicitados son: tener mayoría de edad y un nivel de ingresos suficientes y regulares que permitan suponer que podrás pagar las cuotas mensuales de tu tarjeta