Skip to content

¿Dónde Tramitar La Tarjeta Inapam? 

La tarjeta Inapam es un carné plástico que entrega el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores de México a los hombres y mujeres mayores de 60 años de edad.




El Inapam es el ente nacional rector de las políticas públicas a favor de los adultos mayores y para tal fin mantiene convenios con miles de prestatarios de servicios públicos y privados.

A través de la tarjeta Inapam, se garantiza el acceso de estas personas a numerosos beneficios y descuentos a la hora de adquirir o usar servicios y bienes en estas empresas en todo el país.

La tarjeta Inapam es parte del paquete de ayuda social del Estado mexicano y como tal es intransferible y se otorga tras presentar en persona los recaudos correspondientes.

Por su sentido social, la tarjeta Inapam también busca beneficiar a los adultos mayores extranjeros que residen en México temporal o permanentemente.




Sepa Más:

Tarjeta Inapam
¿Dónde Puedo Tramitar La Tarjeta Inapam?

¿Dónde Puedo Tramitar La Tarjeta Inapam?

La tarjeta Inapam solo puede ser tramitada y entregada en los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en todos los estados de la República Mexicana.

Puedes consultar la lista de estos módulos en la lista publicada en la página:

https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Tarjeta Inapam?

Al tener una tarjeta Inapam, tienes acceso a numerosos beneficios y descuentos a la hora de usar los servicios o adquirir bienes en empresas públicas y privadas de todo el país.

El Gobierno mexicano y estas empresas han firmado acuerdos para beneficiar a los adultos mayores en las áreas de alimentación, salud, transporte, recreación y otros.

En el área de alimentación, la tarjeta Inapam te facilita descuentos en restaurantes, supermercados, centros de abasto, cafeterías, purificadoras de agua, panaderías y tortillerías.

Con tu tarjeta Inapam también puedes conseguir descuentos o servicio preferencial en empresas de asesoría, servicios administrativos y atención al público.

La tarjeta Inapam brinda además acceso a programas especiales y descuentos en actividades relacionadas con la educación, recreación, cultura y deporte.

Esto incluye descuentos a la hora de adquirir productos y servicios en papelerías, hoteles, museos, fotoestudios, librerías, cursos y giras turísticas.

En el área de la salud, la tarjeta Inapam te otorga servicio preferencial y rebajas en clínicas dentales, consultorios médicos, laboratorios clínicos, asilos, casas de reposo, ópticas, centros de rehabilitación y servicios de ortopedia.

Otra ventaja de la tarjeta Inapam es la tarifa preferencial al usar transporte público, autobuses turísticos, aerolíneas y servicios de radio-taxis.

También puedes obtener descuentos en ropa, calzado y mobiliario para tu hogar en miles de comercios en todo México.

Igualmente, la tarjeta Inapam otorga costos preferenciales a la hora de tramitar servicios funerarios, servicios de notaría o asistencia legal en despachos jurídicos.

Dependiendo del estado federal en que residas, la tarjeta Inapam puede garantizarte rebajas en los servicios de agua y predial.

Requisitos Para Solicitar La Tarjeta Inapam

Para solicitar la Tarjeta del Inapam solo es necesario 4 documentos básicos:

  1. Documento de Identidad.
  2. Documento que compruebe la edad.
  3. Comprobante de domicilio o recibo de servicios públicos no mayor a 3 meses con el domicilio actualizado.
  4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

Si no se posee un documento que compruebe la edad, se debe presentar una copia de alguna identificación con fotografía acompañada de:

  1. Acta de Nacimiento,
  2. Acta de nacimiento de algún hijo,
  3. CURP
  4. Constancia de residencia emitida por una autoridad.
  5. Testimonial de la autoridad tradicional indígena, municipal o delegación del lugar.

Los extranjeros con residencia temporal o permanente en el país también tienen derecho a recibir su tarjeta Inapam.

Para esto deben presentar FM2 o FM3, carta de naturalización o permiso de residencia temporal, pasaporte vigente, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.

¿Cómo Puedo Pedir Información Sobre Mi Tarjeta Inapam?

Si necesitas información sobre el uso de la tarjeta Inapam, sitios donde puedes usarla o dudas, llama al número 01-800-0073-705.

También puedes consultar la página web de Inapam en la dirección https://www.gob.mx/inapam.