Skip to content

¿Cómo Checar El Saldo De Tu Tarjeta Saldazo?

 En febrero de 2014 la cadena de tiendas OXXO y el Banco Nacional de México (Banamex) se aliaron para ofrecer al público la Tarjeta Saldazo.




Dirigido a amas de casa, jóvenes dependientes y personas que no tienen ingresos fijos y no pueden obtener una tarjeta de débito o crédito.

En solo 1 año, ya tenía 2 millones de usuarios que, gracias a la Tarjeta Saldazo, cuentan con una herramienta de dinero electrónico para comprar y pagar servicios en miles de comercios en todo México y reducir así el peligro de llevar consigo dinero en efectivo.

También está dirigida a quienes no tienen tiempo para gastar en un banco, pues se pueden hacer retiros, transferencias o depósitos con esta tarjeta en cualquier momento en las tiendas OXXO del país.

Además, ya que la tarjeta Saldazo es prepagada, sus dueños pueden decidir cuánto dinero depositarle y administrar mejor sus gastos mensuales.




Sepa Más:

Tarjeta Saldazo
¿Cómo Checar El Saldo De Tu Tarjeta Saldazo?

 ¿Cómo Checar El Saldo De Tu Tarjeta Saldazo?

Consultar el saldo de tu tarjeta Saldazo es muy fácil. Puedes hacerlo con la aplicación Transfer para teléfonos inteligentes de Banamex, llamando al servicio telefónico Transfer de Banamex o ingresando a tu cuenta en línea.

Para usar el servicio Transfer, asocia primero tu tarjeta Saldazo Banamex a un número celular Telcel, solicitándolo en cualquier tienda OXXO del país.

Para consultar saldo a través de la aplicación Transfer para teléfonos inteligentes o por mensajería de texto SMS, debes tener un NIP Transfer o código de seguridad de 6 números exclusivo de tu tarjeta Saldazo.

Para conseguir este NIP, descarga la aplicación Transfer desde las tiendas Google Store (Android) o Apple Store (Iphone).

  1. Entra en la aplicación e ingresa tu número de celular Telcel.
  2. Genera tu NIP Transfer de 6 dígitos.
  3. Ahora ingresa en la aplicación con tu número celular y NIP Transfer y consulta tu saldo, paga servicios (agua, electricidad, gas), transfiere y recibe dinero, entre otras funciones disponibles.

¿Cómo Pedir El Saldo De Tarjeta Saldazo Por SMS?

Si tienes un celular Telcel puedes recibir mensajes de texto con información sobre los movimientos realizados con tu tarjeta Saldazo OXXO Banamex y el saldo que queda en la misma. También se requiere que tengas un NIP Transfer de 6 dígitos.

  • Si no tienes este NIP, llama desde tu teléfono Telcel al número *4444
  • Ingresa tu fecha de nacimiento
  • Genera tu NIP Transfer Transfer de 6 dígitos

Envia un SMS al número 4040 con la palabra Saldo, seguida del NIP Transfer de seis dígitos. En breve tiempo recibirás un mensaje de respuesta con el saldo de la cuenta asociada a tu tarjeta Saldazo
Otra forma de consultar el saldo de la tarjeta Saldazo es ingresando en tu cuenta online en la dirección https://www.transferbanamex.com

Incluso si no tienes teléfono asociado a tu tarjeta Saldazo puedes pedir el saldo llamando al número de atención Citibanamex (01-55-4631-2669).

¿Qué Requisitos Piden Para Obtener Una Tarjeta Saldazo?

Tan solo se requiere que vayas a cualquiera de las 18.000 tiendas OXXO que funcionan en el país y pidas tu tarjeta.

Deberás presentar tu identificación personal, suministrar los datos de residencia y es obligatorio ser mayor de edad.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Saldazo?

Solo debes dar un depósito inicial de 50 pesos mexicanos.

¿Cómo Cambiar El Número De Celular De Mi Tarjeta Saldazo?

Para cambiar el número de teléfono de la Tarjeta Saldazo debes ir a una sucursal de Banamex con tu identificación oficial y tu tarjeta en plástico para solicitar que sean modificados tus datos en el sistema.

¿Tengo una tarjeta Saldazo y olvidé mi NIP?

Acude a una sucursal de Banamex con tu identificación y tarjeta y solicita la información que requieres.

¿Cómo Puedo Cancelar Mi Tarjeta Saldazo?

Si quieres cancelar definitivamente tu tarjeta Saldazo o reportar su robo o extravío, debes llamar al número de Atención a Clientes de Banamex al número 4631-2669 desde la Ciudad de México o 01 55 4631 2669 desde el interior de la República.

Si deseas conservar tu tarjeta Saldazo puedes pedir que te entreguen un nuevo plástico en cualquier tienda OXXO, previo pago de un importe de 28,50 pesos mexicanos.