Skip to content

Vea Cuáles Son Los Requisitos Para La Tarjeta Feria Para Estudiante

Este artículo es una guía que presenta todas las informaciones para quienes ya son usuarios de la Tarjeta Feria para Estudiante o para aquellos que están investigando; así, le presentaremos cuáles son los requisitos para la Tarjeta Feria para Estudiante.




En esta guía integral también abordaremos cómo registrar la tarjeta una vez que la tenga, o si bien dónde tramitar la tarjeta en caso de que aún no cuente con ella. Para quien ya hace uso en el día a día, o quién se está acostumbrando a sus funciones, también enseñamos cómo consultar su saldo y cómo recargar la tarjeta Feria.

Teniendo esto en consideración también le diremos cuánto cobra el camión con Tarjeta Feria para que pueda programar de la mejor forma posible sus viajes, así como todas las funciones de la App para que pueda sacarle el máximo provecho a todos los detalles relacionados a su tarjeta.

Por último, pero no menos importante, también le diremos cómo recuperar su tarjeta Feria extraviada en caso de extravíos o de incidentes similares, y todos los teléfonos para contactarse para cualquier cuestión relacionada a servicio a clientes.




Sepa Más:

Requisitos Para La Tarjeta Feria Para Estudiante

Requisitos Para La Tarjeta Feria Para Estudiante

Los requisitos para la Tarjeta Feria para Estudiante es ser mayor de 4 años (o que midan más de 1,10 m), y estar inscrito en alguna de las instituciones educativas de nivel básico que esté acreditada por la Secretaría de Educación Pública del Estado.




Para la emisión de su Tarjeta Feria de Estudiante el titular deberá ser parte del sistema de la Secretaría de Educación, lo cual debe ser realizado dentro de su portal en línea junto con su  CURP; por ser menores de edad, los usuarios titulares deberán acudir acompañados por sus padres o tutores.

El comprobante de estudios debe tener una fecha de emisión que no pase 30 días; y debe tener: membrete y nombre de la institución educativa, nombre del alumno como se presenta en el padrón y en el CURP, periodo escolar vigente y firma y sello del departamento que emite el documento.

En el caso de algunas universidades existen algunos requisitos especiales:

  • ITESM: Constancia de estudios con punto azul emitida por la escuela con no más de 30 días.
  • U-ERRE: Constancia de estudios de no más de 30 días.
  • CHRISTUS MUGUERSA: Identificación de morada impartida por la escuela
  • COLEGIO DE BACHILLERES MILITARIZADO: Constancia de estudio de no más de 30 días y tarjeta que se emite en el CE.

Cómo Registrar Tarjeta

Para registrar su tarjeta es necesario que el titular, o el titular acompañado por sus padres o tutores, se presenten en cualquiera de los centros de emisión acompañado con un CURP, Comprobante de estudios reciente e Identificación Oficial Vigente con Fotografía.

Es importante mencionar que estos documentos deben ser presentados en sus formatos originales.

Dónde Tramitar Tarjeta

Su tarjeta Feria puede ser tramitada en cualquier uno de los módulos específicos en un horario entre las 8:30 a 20:00, en las ciudades de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás. A continuación, le mostramos las direcciones de los módulos en cada ciudad.

Dónde Tramitar Tarjeta
Dónde Tramitar Tarjeta
Dónde Tramitar Tarjeta
Cómo Consultar Su Saldo
Cómo Consultar Su Saldo

Cómo Consultar Su Saldo

En caso de que se esté preguntando cómo consultar su saldo le indicamos que se puede hacer después de usar su Tarjeta Feria en los validadores de las unidades del transporte, en donde, a través de la pantalla, será capaz de ver el saldo que le fue cobrado y el monto final de su tarjeta.

Hay algunos colores que prenden en las luces en el validador que también ayudan con estas funciones:

  • Verde: Acceso adecuado en el primer abordo
  • Blanco – Verde: Acceso correcto con uso de transbordo
  • Amarillo: Acceso correcto – Saldo casi acabando
  • Blanco – Amarillo: Acceso correcto con uso de transbordo – Saldo casi acabando
  • Rojo: Acceso denegado; pudiendo ser saldo insuficiente, favor intentar nuevamente, tarjeta suspendida.

Cómo Recargar La Tarjeta Feria

Puede realizar recargas al saldo de su Tarjeta Feria en los Centros de Emisión y los Módulos de Recarga de la Tarjeta Feria. Sin embargo, también es posible hacer recargas en afiliados al sistema de la tarjeta Feria, algunos de estos son estaciones y terminales y tiendas OXXO.

Las políticas de recarga son las siguientes: el monto mínimo de recarga es $4,50; el monto máximo de recarga $250,00 y el saldo máximo de su tarjeta feria puede ser $500,00. Es importante conservar el ticket para cualquier tipo de aclaración referente a el valor de recarga, ya que solo tiene diez días naturales para hacer cualquier alteración.

A continuación, le mostramos algunos de los centros de recarga.

Cuánto Cobra El Camión Con Tarjeta Feria

Cuánto Cobra El Camión Con Tarjeta Feria

Aquellos que no cuentan con la Tarjeta Feria pagan un pasaje en un camión panorámico de 12 pesos, y con la Tarjeta Feria 11.

Funciones De La App

La tarjeta Feria cuenta con una aplicación móvil que es una herramienta gratuita y tiene como objetivo brindar una mejor accesibilidad informativa a todos sus usuarios, así como diferentes opciones de movilidad que usen el sistema de transporte público estadual.

En esta aplicación se puede ingresar al club Feria, buscar centros de emisión o puntos de recarga, hacer sugerencias, trazar rutas y establecer sus rutas favoritas y también entrar en contacto en caso de ser necesario.

Tarjeta Feria Extraviada. ¿Cómo Recuperar?

En caso de un incidente de robo o extravío de su Tarjeta Feria el usuario deberá acudir de inmediato hasta uno de los Centros de Emisión acompañado con una identificación oficial y un CURP impreso en formato oficial; de esta forma será posible dar entrada al proceso de cancelación y reposición.

La reposición de esta tarjeta necesita que se presenten los documentos mencionados anteriormente y tiene un costo de reposición de $20,00. Si está todo debidamente registrado su saldo también será recuperado.

Teléfonos Para Contactarse

Em caso de dudas o aclaraciones, es posible ir a cualquier Centro de Atención de la Tarjeta Feria, o si bien, entrar en contacto al teléfono 52 (81) 8479 – 7058, en donde cualquier uno de los asesores puede ayudarlo.