Skip to content

Cómo Localizar Celular Por Imei Fácilmente

En este artículo abordaremos cómo localizar celular por Imei fácilmente, de forma que pueda rastrear su celular en caso de algún imprevisto como robo, hurto o pérdida de su celular. Siendo así, en este artículo también abordaremos cómo consultar Imei del Celular para dar proseguimiento a este tema. Independientemente de la marca de su teléfono hablaremos sobre consultar Imei de Iphone y consultar Imei de Samsung.




Sin embargo, ni todas las cosas son flores y por eso hablaremos sobre cómo saber el Imei de un celular robado; de esta forma podrá darle seguimiento y acompañamiento a su móvil en caso de que haya sido robado. Y en caso de que encuentre un teléfono o adquiera de algún amigo, también podrá descubrir cómo saber si un celular es robado para que se prevenga y no entre en una acción que pueda llevarlo a la ilegalidad.

Ya sabiendo de los orígenes del celular también aprenderá leyendo hasta el final del artículo cómo liberar celulares por Imei gratis y hasta cómo cambiar el Imei de un celular en caso de ser necesario por algún motivo.

Recordando que el IMEI es como una huella digital de su dispositivo y su identificación se usa en operadoras, fabricantes y usuarios para prestar asistencia. Con este es posible verificar fechas de las garantías, entregar beneficios y bajo pedidos realizar cancelamientos que no permitan que se use un cierto celular. Es por este motivo que saber encontrar, usar y verificar el código Imei es tan importante en el día a día del usuario.




Sepa Más:

Localizar Celular Por Imei

Cómo Consultar Imei Del Celular

El número de Imei es uno de los datos más importantes de un celular. Este número se refiere al código que acaba siendo un documento de Identidad del aparato. Teniendo este número en manos acaba siendo posible resolver problemas directamente con su fabricante, tienda, operadora o hasta casos como robos. Por eso la importancia de saber cómo consultar el Imei del Celular.




Estas identificaciones de los celulares están conectadas a una red y se almacenan en un banco de datos de Registro de Identidad de Equipamientos, aquí, se guardan todos los equipamientos móviles que estén válidos en el mundo. Y cuando una operadora recibe un reporte de pérdida, robo o extravío de aparato, automáticamente deshabilita el dispositivo, independientemente del SIM.

Muchas veces los smartphones ofrecen a sus usuarios servicios de localización de celular en caso de pérdidas o robos. En Android basta vincularlo a su Cuenta de Google que es posible saber dónde está su aparato y se puede localizar. En este servicio es posible hasta deshabilitar el aparato en caso de robos.

Existen varios pasos a ser seguidos cuando se tiene el teléfono en manos y dependiendo del sistema operativo; los cuales abordaremos en los siguientes subtítulos. Sin embargo, también es posible encontrar el número Imei de otras formas, como en la numeración en la caja del aparato, la cual normalmente se encuentra en el fondo o parte externa.

Otra forma extremamente simple de conseguir obtener este número es discar en su aparato el *#06#. Y su IMEI aparecerá claramente en la pantalla de su teléfono.

Este es llamado el código universal y es una de las mejores formas de tener acceso al número Imei de su aparato. Desafortunadamente esto debe ser realizado con el celular en manos, entonces si por algún motivo no puede seguir este paso tendrá que recorrer a la caja del aparato.

Consultar Imei De Iphone

En caso de que usted tenga un Iphone y esté buscando informaciones sobre cómo consultar el Imei de Iphone le decimos que los pasos son los siguientes:

Consultar Imei De Iphone

El primer paso para encontrar el Imei en un Iphone es entrar en “Ajustes”, y posteriormente en “General”, donde verá la siguiente pantalla:

Consultar Imei De Iphone

Posteriormente deberá entrar en “Sobre”  y por último busque la opción “IMEI”.

En el caso de Iphones también es posible encontrar el IMEI utilizando el iTunes. Lo único que necesitará es conectar el aparato y hacer clic en “Número de Teléfono” para abrirlo.

Consultar Imei De Samsung

Para consultar el Imei de Samsung, o de cualquier dispositivo Android, es necesario que se sigan los pasos a continuación:

En primer lugar deberá acceder el botón de “Configuraciones” en su teléfono, y posteriormente tocar en “Sobre el teléfono”. Como lo indica la imagen abajo:

Consultar Imei De Samsung

Ya dentro de esta pestaña deberá entrar en la opción de “Status” :

Consultar Imei De Samsung

Y, por último, al final de la pantalla estará el número IMEI.

Recordando que en dispositivos Android también es posible remover la batería que el número IMEI constará debajo de la misma.

Debido a los diferentes fabricantes que trabajan con Android es posible que este camino tenga otras alteraciones, modificando órdenes y localización de los menús. Sin embargo, el camino es razonablemente parecido. En caso de que no esté encontrando nada que lo lleve a esta resolución y sea usuario de Android siempre es posible buscar IMEI en la barra de búsquedas.

Cómo Saber El Imei De Su Celular Robado

En caso de que su celular desafortunadamente haya sido robado y necesite cómo saber el Imei de su celular robado, este apartado es para usted. Para hacerlo la mejor forma es ir hasta la caja de su aparato y verificar el código de barras.

Si su aparato no está, por haber sido robado, perdido o cualquier motivo, también se puede encontrar el código de forma remota. Por su computadora u otro smartphone entre en: google.com/android/find y al hacer log in en su cuenta de Google podrá verificar en “Encuentra mi dispositivo” un mapa de donde está junto con el IMEI.

Cómo Saber Si Un Celular Es Robado

En caso de que haya adquirido un dispositivo y no esté seguro sobre la veracidad de su procedencia existen formas de corroborar el status de un teléfono, y así, solucionar la duda de cómo saber si un celular es robado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones le permite que ingrese el IMEI, que puede ser encontrado en su teléfono de alguna de las formas anteriores e ingrese el número para saber el status del teléfono que tiene en sus manos.

Cómo Saber Si Un Celular Es Robado

Cómo Liberar Celulares Por Imei Gratis

Si estás buscando cómo liberar celulares por Imei gratis debes saber que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio por internet pueden poner en riesgo tu celular y acabar ofreciendo códigos falsos que ponen en riesgo tus datos.

Una de las páginas que ofrecen la liberación gratis o pagando un precio reducido es doctorSIM. En la página ofrecen los servicios de liberación, sin embargo, dejan bien claro que el teléfono no puede estar deshabilitado por operador debido a casos anteriores de pérdida, robo o falta de pago.

Cómo Cambiar Imei De Un Celular

Preguntarse cómo cambiar el Imei de un celular puede tener varios motivos; en primer lugar, torna su teléfono indetectable y corrige todos los problemas relacionados a un Imei perdido, así como corrige actualizaciones del sistema operacional que no están llegando adecuadamente.

Sin embargo, en algunos países este proceso aún es ilegal y además de eso puede danificar seriamente su dispositivo.

Al adquirir un teléfono es importante que se verifique el Imei de cualquier forma, ya que existen diversos casos de falsificación o clonajes de aparatos y que acaban llegando hasta las manos de contrabandistas y falsificadores que pueden hacer que lleguen hasta usted.

Uno de los pasos principales para evitar este dolor de cabeza es optar siempre por la adquisición de aparatos de origen de proveedores confiables, por eso se recomienda al consumidor verificar si el número que aparece en la caja es exactamente igual al de su sistema. Esto puede ser corroborado de cualquier una de las formas que se presentaron durante este artículo.

Si los números que se muestran son diferentes sentimos en informarle que existen grandes chances de que su aparato sea irregular.

Sin embargo, si el aparato cuenta con dos chips de operadoras, también debe tener dos números de IMEI, un para cada uno de los chips. Y en casos de este tipo siempre se recomienda que se verifique cada uno de los números de forma individual, y siguiendo los pasos que se le fueron presentados anteriormente, siempre siguiendo los procesos descritos para verificar cada uno de los números de Imei y que su aparato no se encuentre dentro de la ilegalidad.