Skip to content

Calendario de Verificación Vehicular 2019

Queremos acercarle el calendario de verificación vehicular 2019 mediante este artículo.




Ya que revisar el calendario de verificación 2019 al igual que hacer la verificación anual suele ser un trabajo molesto, pero es igual muy necesario.

El fin principal de realizar la verificación vehicular durante los primeros seis meses del corriente año es monitorear y disminuir la actuación de los gases contaminantes de los vehículos sobre el medio ambiente.

El programa es de carácter público, no se encuentra patrocinado por partidos políticos, el principal beneficiario de esta revisión vehicular es la totalidad de la ciudadanía.

Debido a que el programa de verificación edomex, es de carácter obligatorio para aquellos vehículos con combustión interna que se encuentren matriculados y además se encuentren circulando por territorio perteneciente a la Ciudad de México. Es preciso que no deje pasar el tiempo.




Es importante tener en cuenta los requisitos para poder realizar la verificación vehicular. Por lo que le acercamos el calendario de verificación edomex.

calendario de verificacion edomex

Calendario de Verificación Vehicular 2019

El calendario verificación del estado de México varía de acuerdo al color del engomado que se encuentra en el automóvil.

Se debe prestar atención al último dígito de la placa engomada y de acuerdo a eso se establece un período que se extiende durante dos meses donde se puede realizar la verificación vehicular.

Para evitar se genere a futuro la multa de verificación del estado de México, es importante se realice durante el período establecido la verificación 2019.

El calendario de inspección vehicular es el siguiente:

calendario de verificación vehicular 2019
calendario de verificación vehicular 2019
    • Usted puede encontrar toda esa información sobre el calendario verificación 2019 cdmx, en la página oficial:

https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular

Cómo Pago Multa de Verificación

Los automóviles que deban verificar las emisiones durante los primeros seis meses del año 2019 y que anteriormente no hayan cumplido con el trámite durante los seis meses anteriores correspondientes se verán afectados con el pago de una multa.

La multa corresponde por no haber cumplido con el programa de verificación vehicular, y realizarla fuera del término correspondiente.

El valor de la multa por realizar una verificación fuera de término es un total de 20 unidades de Media y Actualización actual. $ 1,690.

Pero esta suma depende de la actualización anual que se perciba por parte del (INEG) Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es un trámite que se puede realizar en línea. Usted debe ingresar a la página oficial https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61

Luego debe descargar un formulario denominado Formulario de Pago de Multa Verificación EDO de pago Estatal de Medio Ambiente, allí cuenta con la opción de imprimir el formato para pago.

Con ese papel impreso puede pagar la multa en los lugares autorizados.

Una vez que haya podido verificar la multa, debe revisar el calendario verificación 2019, dirigirse a un centro que realice el trabajo, realizar el pago de verificación estado de México y obtener el engomado.

Calendario de Verificación 2019. ¿Dónde Realizo la Inspección?

En el sitio web es posible desplegar una lista con los centros de verificación.

Se puede ingresar al directorio de verificentros haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior-izquierda de la página donde se lee el link de listado de centros que realizan la verificación vehicular 2019.

Requisitos Para Realizar la Inspección

Para poder realizar la inspección vehicular 2019 es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Tarjeta de circulación.
  • Copia de factura de arrendamiento.
  • Constancia de anterior verificación.
  • Pago de multa ( si corresponde) de verificación fuera de término.
  • Baja o pago de baja por cambio de placa. (Si corresponde)
  • Sustitución. ( Si corresponde)
  • Garantía convertidor catalítico. (Si corresponde)
  • Autorización de la DGCA para uso de gas. (Si corresponde)