Skip to content

Cómo Hacer Renovación Tarjeta de Circulación

Conoce cómo hacer la renovación de tarjeta de Circulación en Ciudad de México.




El trámite de tarjeta de circulación es necesario para poder circular con todo el papeleo en regla por la ciudad de México.

Sigue leyendo para enterarte cuáles son los pasos a seguir si quieres realizar la reposición de la tarjeta de circulación, y el pago del arancel.

Desde el mes de mayo del corriente año es posible realizar la reposición de tarjeta de circulación, y concretar el pago de tarjeta de circulación de manera personal o de forma online.

Al contar con la posibilidad de hacer este trámite desde una computadora, el proceso se torna mucho más simple. Además se ahorrará tiempo.




Se simplifica la parte administrativa y burocrática que significa llevar a cabo un proceso de reposición de tarjeta de circulación edo mex. Generando un ahorro de recursos al disminuir la cantidad de documentos emitidos.

Renovación Tarjeta de Circulación

Cómo Hacer Renovación Tarjeta de Circulación

En el siguiente artículo le informamos sobre la modalidad tradicional y la nueva modalidad para renovación de tarjeta de circulación cdmx.

Es preciso que verifique los requisitos para renovacion de tarjeta de circulación para poder acercarse a las oficinas a realizar el trámite de tarjeta de circulación con todo el papeleo correspondiente y el pago del arancel.

Le contamos qué pasos seguir para la renovación de la tarjeta de circulación online:

1 – Ingrese al sitio digitalizado donde se realiza el trámite. https://www.tramites.cdms.gob.mx/

2 – Elija la opción del trámite que va a realizar.. Puede ver a continuación en la imagen la leyenda que dice Reposición o Renovación de tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques.

como hacer renovación de tarjeta de ciruclación

3 – Una vez que dio clic en esa entrada, debe elegir entre las dos opciones que se despliegan:

  • Reposición o Renovación de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques.
  • Reposición o Renovación de Tarjeta de Circulación en la modalidad de discapacidad.

4 – Tenga en cuenta los requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación cdmx.

5 – Si entra en el cuadrado que muestra el número 3 en la imagen se le indicará a continuación la parte del trámite que se puede realizar online. Además se encuentran allí disponibles las direcciones de los módulos para renovar tarjeta de circulación df junto con sus horarios de atención.

como hacer renovación de tarjeta de circulación 2

Cuáles Son Los Requisitos Para Renovar Tarjeta

Al momento de realizar la renovación de tarjeta de circulación cdmx, es muy útil revisar los requisitos para renovar tarjeta de circulación. Se necesita:

  1. Documento de identificación oficial. Original y una copia.
  2. Documento de acreditación de personalidad jurídica. Original y una copia.
  3. Comprobante de domicilio. Original y una copia. (Puede ser boleta de algún impuesto, o servicio telefónico)
  4. Recibo de pago de derechos de renovación o reposición de tarjeta de circulación. Original y una copia.
  5. Comprobante de titularidad. Original y una copia. (Puede ser una factura con período no superior a los 30 días anteriores a la realización del trámite.)
  6. Tarjeta antigua de circulación. Original y una copia. (En caso de no poseerla, por robo o extravío, se debe presentar un acta de la denuncia hecha en el Ministerio Público.)
  7. Recibo de pago de refrendos del ejercicio presente o tenencia, además de los cuatro previos. Original y una copia.

Cómo Pagar Tarjeta de Circulación

Usted puede ingresar a la página web oficial para los trámites en ciudad de México y encontrará una opción denominada Infórmate del pago que debes realizar.

Allí están los aranceles correspondientes al tipo de vehículo. La página cuenta con la opción de generar una línea de captura personal.

Dando clic a esa opción se requerirán los datos del automóvil como la placa, marca y modelo del vehículo y se generará un cupón de pago.

Cuáles son los costos de renovación de tarjeta de circulación

Los aranceles son siguientes:

  • Automóvil: $ 317
  • Motocicletas: $ 207.80
  • Remolque: $ 207.80
  • Vehículos eléctricos: $ 158.50